El Consejo Escolar con amplia mayoría de Juntos

El Consejo Escolar con amplia mayoría de Juntos

Tras el escrutinio final, Juntos tendrá cinco miembros y el Frente de Todos sólo uno.

Las elecciones del pasado domingo se realizaron en Junín con total normalidad y hay que destacar la madurez de los vecinos que se acercaron a votar», manifestó Marcelo Alsina, dirigente de Juntos y titular del Consejo Escolar de Junín. El desarrollo comicial en «todas las instituciones educativas de Junín ha sido ejemplar».

Por otra parte «hay que destacar la tarea desplegada por el personal municipal, de la empresa EDEN y de todos aquellos que hicieron su aporte para superar los problemas que generó la tormenta de la noche anterior».

En cuanto al resultado final de los comicios, en lo referente al Consejo Escolar, Alsina, señaló que los nuevos consejeros serán «Karina Caviglia, que es una persona que hace 20 años que trabaja en el Consejo Escolar como secretaria técnica y que pasa a ser consejera; Rosario Sosa, integrante de un equipo directivo de una institución secundaria, y yo renuevo mi gestión por un nuevo período».

Los miembros

De esta manera, el Consejo Escolar quedará integrado por cinco componentes de Juntos, Facundo Sospicio, del Frente de Todos con quien hemos trabajado de una manera formidable, ya que «cuando más visiones tengamos en el seno del Consejo Escolar, es mucho mejor, porque creo que en la diferencia está la fortaleza. Hemos conseguido trabajar de una manera articulada, con el FdT que, por otro lado, es el objetivo de todos los que se presentan para esta función».

Alsina, destacó que «el Consejo Escolar, más allá de ser un ente político, es un ente de políticas educativas» por eso «todos exponemos nuestro punto de vista, y se llega al mejor consenso».

Comentá la nota