Consejo Escolar: sospechas por la "cesión irregular" de tierras destinadas a educación

Consejo Escolar: sospechas por la

Como indica el expediente 2021-27103781, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia habría entregado terrenos originalmente pensados con fines educativos para la construcción de viviendas en el barrio Fortunato de la Plaza. El proyecto, "impulsado desde arriba", fue aprobado a espaldas del Consejo Escolar.

Terrenos de la zona sur de la ciudad vuelven a ser noticia. Esta vez por las sospechas de “cesión irregular” de lotes destinados a fines educativos que se utilizarían para la construcción de vivienda social a cargo de organizaciones sociales vinculadas al Frente de Todos.

Según fuentes provinciales, el pedido fue realizado por la Secretaría de Integración Socio-Urbana (SISU) a la Dirección General de Cultura y Educación. En concreto, se trataría de 56 lotes ubicados en el barrio Fortunato de la Plaza y aledaños a la Escuela de Educación Secundaria N° 19 y la Escuela De Educación Primaria N°50 "2 De Abril".

Una de las entidades involucradas en la cesión, es el Consejo Escolar, ya que este se encarga de la administración de todos los bienes educativos propiedad del Estado. Sin embargo, el proyecto ya habría venido "resuelto desde arriba", sin posibilidad de discusión por parte de los bloques, lo que constituye una irregularidad.

Según lo recabado por este medio, para la SISU, las parcelas en cuestión “no revisten interés educativo” aunque recomendarían que la superficie afectada no linde con los establecimiento antes mencionados ante posibles futuras construcciones.

Comentá la nota