¿En qué consiste el proyecto para crear la colegiatura de gasistas?

¿En qué consiste el proyecto para crear la colegiatura de gasistas?

El diputado provincial Marcelo González contó detalles de la Ley que impulsan en Mañana Oh!.

Durante la jornada este jueves se realizó una manifestación de gasistas en la Legislatura contra el proyecto de Ley que propone la creación del Colegio santafesino de gasistas y que según los profesionales sería poco beneficioso tanto para quienes realizan la actividad como para los propios usuarios.

El impulsor del proyecto es el diputado por el departamento San Cristóbal Marcelo González quien explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que “se trata de un tema que veníamos trabajando hace un tiempo y tuvo varias presentaciones ya que es una problemática que se remonta muchos años atrás cuando se producen las privatizaciones de las empresas del Estado".

Según González al proyecto, que fue presentado varias veces, siempre le faltaba alguna pata y por eso en esta oportunidad el tema fue tratado con la Asociación de Santa Fe, Santo Tomé y Rosario “no es que se trató entre gallos y medianoches como sostienen los manifestantes. Ellos nuclean aproximadamente 950 gasistas matriculados y no es fácil congeniar las realidades del norte, centro y sur provincial. Por ejemplo los matriculados del centro-norte se sentían aislados y vacíos, sin contención”.

“Con este proyecto lo que se busca es que haya reglas claras, capacitaciones y que se puedan sentar en una mesa de negociación con Litoral Gas para determinar medidas, protocolos, títulos y contenidos de educación, tratar de darle identidad pero sobretodo que sean respetados” detalló González.

El proyecto no se presentó ayer, lleva en comisiones más de cuatro meses y lo último que pasó fue el visto bueno y estaría para tratarse en la Cámara. “La diputada Fiorito también presentó un proyecto luego del mío y ahora trabajamos en conjunto para que esto salga”.

Sobre la manifestación de este jueves lo que más resonó en los legisladores y causó estupor es que “digan que una asociación va a manejar dinero, en absoluto. Los créditos si llegan serán manejados por el Gobierno, no hay espacio diferente que maneje fondos que vengan del Estado” sentenció.

Comentá la nota