Continúan las obras de la nueva sala de quimio

Como parte de la obra de remodelación de la guardia del nosocomio, comenzaron los trabajos para trasladar la sala de quimioterapia -anexa actualmente al mencionado sector- al pabellón aledaño a kinesiología
Luego de completarse el proceso de licitación privada para proveer mano de obra y materiales para la construcción del nuevo acceso a la guardia del hospital municipal -lo cual comprende la sala de recepción, sala de espera, el sector de administración y el reacondicionamiento del pasillo de circulación, para completar la obra de remodelación de ese sector- continúan avanzando -y a muy buen ritmo- los trabajos que permitirán trasladar la sala de quimioterapia -anexa actualmente al mencionado sector- al pabellón aledaño a kinesiología, con acceso, por calle 9 de Julio.

Se trata de una obra estimada en un presupuesto de unos 35 mil pesos, aproximadamente. Para tales fines, será trasladado el sector de quimioterapia actual, que venía funcionando en un espacio lindante a la guardia, al pabellón independiente aledaño a kinesiología que tiene acceso propio por la citada arteria y para lo cual deben realizarse algunos arreglos previos.

Este plan de obra, si bien se realiza con presupuesto aparte, es parte justamente del plan de trabajo para las obras de construcción de la segunda etapa correspondiente al plan general de reformulación total del sector de guardia del hospital municipal.

Respecto a las obras en el sector de guardia, estas se focalizarán en la instalación de tres consultorios -clínica general, traumatología y pediatría-, más dos baños, uno privado y otro para uso del público, y un office para médicos y enfermeros que, a su vez, conecta con ambos sectores de la guardia. Además, donde hoy funciona el sector de quimioterapia, será instalada una sala de espera para pacientes ambulatorios.

Esto es muy importante, porque permitirá diferenciar las consultas comunes con la atención de pacientes de urgencia. Asimismo, esta nueva ala del sector de guardia del Unzué también plantea una rápida y dinámica comunicación interior con otros servicios, como radiología o terapia.

GUARDIA: SE ESPERA

EL INICIO DE LA OBRA

En tanto, se aguarda que la firma constructora INABA SA -adjudicada por la comuna a tales efectos- dé comienzo a las obras de completamiento del proyecto de reformulación del sector de guardia del Unzué, presupuestada oficialmente en 190 mil pesos.

La obra comprende la provisión de mano de obra y materiales para la construcción del acceso, recepción, sala de espera, sector de administración y reacondicionamiento del corredor de enlace del sector de guardia del hospital municipal. Cabe decir que los trabajos tienen un plazo de ejecución de noventa días, y que su materialización significará la culminación del proyecto de reformulación iniciado durante la intendencia de Norberto Aloé.

Esta obra, como se sabe, está vinculada a la instalación del nuevo sector de quimioterapia del Unzué -que ocupa justamente en la actualidad una de las áreas de la guardia que será afectada por el proyecto-, trabajos que ya comenzaron hace algunas semanas, que indicamos más arriba.

Comentá la nota