MÁS DE 100 CONTRIBUYENTES TRAMITARON EL ÚLTIMO SÁBADO LA LICENCIA DE CONDUCIR

Hace unos días, y respondiendo a una necesidad que se hacia evidente, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Martín diseño una novedosa reglamentación: los sanmartinenses que desearan obtener su registro de conducir tendrían un día más en el calendario semanal, una jornada que facilitaría el trámite para quienes trabajan de lunes a viernes.
Así se fue trazando la iniciativa de agregar también el día sábado para la obtención de la cédula. Y la primera jornada en la cual la medida pudo ponerse en marcha en forma operativa resultó todo un éxito: el último sábado, más de cien personas obtuvieron desde bien temprano su número y pudieron acceder a tramitar su licencia en un día acorde a sus necesidades.

Se trata de una medida novedosa, que se implementa en pocos municipios de la provincia. Una normativa que definitivamente romperá con la tirante relación entre la demanda de la gente y las posibilidades concretas de dar resolución a esas demandas. En ese tono se expresaron varios contribuyentes, quienes elogiaron la medida implementada por el municipio: “Era algo sumamente necesario, en mi trabajo por ejemplo no me otorgaban el día para sacar el registro. Y por cuestión de horarios, no llegaba a hacerlo antes de ingresar a trabajar. Así que esta disposición me hizo más simple todo el asunto”, explicó Julieta, una de las contribuyentes que el último sábado, desde bien temprano, efectuó el trámite.

Un objetivo cumplido

“Esta era una de las ideas que teníamos al asumir, uno de los objetivos fundamentales. No era posible para muchísima gente asistir durante los días hábiles. Para ellos, y quedó demostrado con la masiva concurrencia del sábado, esta es una medida acertada, que simplifica el trámite a una buena porción de los sanmartinenses”, explicó el titular de la cartera de gobierno, Daniel Ivoskus.

Independientemente de la oportunidad que se le brinda a la gente, los beneficios de esta decisión también alcanzarán a quienes tramiten el registro durante la semana, puesto que, agregando un día (además de sumar herramientas y nuevo personal), tenderá a reducirse -estiman que en un 20%- la cantidad de público que acude de lunes a viernes.-

Comentá la nota