Convenio para ejecutar un sistema de desagües cloacales

Convenio para ejecutar un sistema de desagües cloacales

En el marco del programa Esfuerzo Compartido, el gobierno provincial asignó $ 131.600 para los estudios técnicos y la planificación requerida para el proyecto de obra.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, firmaron este miércoles en la ciudad capital, un convenio mediante el cual la provincia garantizará los recursos para elaborar un proyecto de ejecución de una obra de desagües cloacales, en dicha localidad del departamento San Jerónimo.

Garibay sostuvo que “en 2016 pusimos en marcha este programa de financiamiento de proyectos ejecutivos para que las propias localidades puedan plantear qué tipo de obras de saneamiento necesitan”.

“Tal como su nombre lo indica -continuó el ministro- se trata de un esfuerzo compartido entre los gobiernos comunales y municipales y la provincia, a través del cual garantizamos los recursos para el desarrollo de relevamientos, estudios técnicos y planificación necesaria para desarrollar los proyectos de obra”, agregó.

“En esta oportunidad vamos a aportar más de $ 130.000 para que Desvío Arijón pueda desarrollar su proyecto de cloacas. En esa comuna también estamos garantizando agua potable a partir de uno de nuestros acueductos más importantes”, destacó el funcionario.

“Desde el gobierno provincial activamos todos los mecanismos posibles de asistencia técnica y financiera para, mediante un trabajo mancomunado con las localidades, avanzar en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas”, finalizó Garibay.

Por su parte, Gómez agradeció al gobierno provincial por “mejorar la calidad de vida de los habitantes de Desvío Arijón”.

ESFUERZO COMPARTIDO

Mediante este programa, la provincia y los gobiernos locales se comprometen al desarrollo de proyectos ejecutivos para obras de saneamiento.

Esfuerzo Compartido se lleva adelante a partir de la rúbrica de convenios en los que se establecen las condiciones que comprometen al gobierno provincial a garantizar los fondos para el desarrollo del proyecto, como así también el asesoramiento técnico y la colaboración necesaria para la elaboración de los respectivos proyectos ejecutivos, controlando la compatibilidad de los mismos con las previsiones de los planes de gestión integrada de los recursos hídricos.

Comentá la nota