Coronavirus: la Provincia aclaró que en Mar del Plata la ocupación de camas es del 58%

Coronavirus: la Provincia aclaró que en Mar del Plata la ocupación de camas es del 58%

Tanto el gobernador como el ministro de Salud aseguraron que la situación sanitaria por la pandemia es “holgada”. "El intendente dijo que el sector privado está bastante saturado, pero por casos que no son Covid", dijo Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, desestimaron que el sistema de salud de Mar del Plata esté colapsado a causa del coronavirus. En ese sentido, señalaron que el nivel de ocupación de camas es del 58%.

 

“Aparecieron en los medios fotos de dos clínicas de Mar del Plata en donde ponían que no se aceptaban más pacientes covid. Estuvimos recién con el intendente Montenegro: nos dijo personalmente que mandó a retirar esos carteles porque eso no debe suceder”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

 

«En el sistema público de salud vemos que hay un grado de ocupación que todavía nos deja bastante holgados», planteó Kicillof, quien acerca la posibilidad de enviar más médicos, respondió: «Reubicaremos y redimensionaremos lo que haga falta pero el primer esfuerzo que hay que hacer es que la gente se cuide y no se contagie».

 

Para Gollán, la disponibilidad de camas permite “estar tranquilos” en el Hospital Interzonal y en la región. “No pasamos en Mar del Plata un 58% de ocupación. Hay camas”, afirmó.

 

Kicillof también citó la conversación con Montenegro. “Me pidió que desmintiera que hoy hay un nivel de ocupación muy preocupante de camas covid. Lo que él dijo es que el sector privado está bastante saturado, pero por casos que no son covid”, dijo el gobernador.

 

“Lo que ocurrió es que, a medida que bajaba la ocurrencia de uso de terapia por coronavirus, el sector privado volvió a usar las camas para otro tipo de enfermedades o tratamientos, y entonces hoy tenemos una ocupación muy alta en el sector privado derivado de este hecho”, aclaró el mandatario.

Comentá la nota