Por crisis de agua en NL, empieza desabasto de cerveza en La Laguna

Por crisis de agua en NL, empieza desabasto de cerveza en La Laguna

Encargados de negocios coincidieron en que hace casi un mes los proveedores empezaron a dejar menos producto, incluyendo botellas de agua mineral.

Ante la crisis hídrica que sufre la sultana del norte, las embotelladoras de cerveza regiomontanas se han visto en la necesidad de reducir el número de unidades que solían entregar a diferentes regiones, tal como empieza a ocurrir en los expendios en La Laguna, donde algunas marcas y tipos de botella llegan, pero cada vez en menos cantidad.

En un recorrido por distintos expendios que venden los productos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Torreón y Gómez Palacio, los encargados de los negocios coincidieron en que hace casi un mes los proveedores empezaron a dejar menos producto, incluyendo el agua purificada y las botellas de agua mineral.

Asimismo, a pesar del desabasto de productos cerveceros, los precios se han mantenido, al igual que las promociones, lo cual para algunos es “el gancho” al momento de atraer a la clientela.

“Los precios no han subido en general y las promociones se han mantenido. El último desabasto que habíamos tenido fue en el cierre por la pandemia y lo que hizo la empresa fue quitar las promociones pero dejaron los precios que tiene por unidad, no aumentaron”, señaló el encargado del negocio ubicado sobre la avenida Rayón en el Centro de Gómez Palacio.

En ese contexto, en la misma zona pero sobre la calle Escobedo, hay cerveza en las presentaciones en vidrio como las “caguamas” de 940 mililitros y las “megas” con 1.2 litros, así como las medias de 355 ml y los “cuartitos” de 210 ml.

“Cada vez están surtiendo menos, pero en lo que más hay desabasto en algunas marcas de cerveza como la Miller, Carta Blanca caguama y media, igual que la cerveza obscura Indio en media y mega envase, todo desde hace casi un mes cuando empezó la crisis del agua en Monterrey”, compartió la encargada Cinthia Gutiérrez.

En Torreón pasa lo mismo, “nosotros hacemos el pedido y los distribuidores son los que nos dicen de cuales presentaciones están disponibles y lo que menos tienen desde hace más de tres semanas son las medias y los cuartitos, principalmente en Tecate, Indio y XX Lager”, manifestó el vendedor del expendio ubicado en la colonia Nueva Rosita.

Además, cabe señalar que tales establecimientos no solo empiezan a padecer un desabasto en cerveza, sino también en algunos productos de refrescos, agua purificada y agua mineral.

Comentá la nota