Daniel López: “Es una responsabilidad que nos llama a la reflexión y a ponernos a trabajar”

Daniel López: “Es una responsabilidad que nos llama a la reflexión y a ponernos a trabajar”

El concejal electo del espacio Juntos en el partido de La Costa, Daniel López, se expresó muy satisfecho con los resultados obtenidos en las elecciones del domingo pasado, los cuales sostuvo que son inéditos en el distrito para la oposición, ya que se consolidó como primera fuerza con una diferencia de casi el 10% de votos más que el oficialismo local. Por tal motivo, López sostuvo que esto representa una gran responsabilidad que deberán asumir los cinco candidatos de Juntos que asumirán como concejales el próximo 10 de diciembre.

Con el 42,60% de los votos, el pasado domingo la alianza Juntos se impuso en el partido de La Costa, dejando en segundo lugar al oficialista del Frente de Todos que obtuvo el 33,32% de los votos. De esta forma, el Concejo Deliberante local a partir del 10 de diciembre quedará conformado por 9 concejales oficialistas y 9 ediles opositores. Los nuevos concejales de Juntos que ingresan son Daniel López, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez y Gonzalo Barraza.

En diálogo con Opinión, Daniel López manifestó que además del triunfo de su espacio, esto marca “un hecho inédito en el partido de La Costa”, ya que señaló que “la oposición nunca sacaba tantos votos que lograba superar los techos que ponía las elecciones PASO”. Al mismo tiempo, manifestó que “siempre se pensó que la oposición tenía un techo que no llegaba a 20.000 votos”, por lo que enfatizó que “hoy demostramos que no, que la oposición está preparada para sacar una cantidad de votos muy importantes y también sacarle mucha diferencia a quien gobierna, a Cristian Cardozo”.

Por supuesto que este resultado, según expresó López, representa también “una gran responsabilidad”, al tiempo que “nos llama a la reflexión y nos llama a ponernos a trabajar”, y en este aspecto mencionó: “La gente está cansada de vivir como vive, no quiere resignarse más y ven en nosotros una alternativa que escucha y que por sobre todo que tiene el compromiso y la voluntad de cambiar el lugar donde vivimos. Eso fue lo que planteamos en cada encuentro que tuvimos con los vecinos a lo largo del partido de La Costa”.

Por otra parte, en relación al trabajo que desarrollará como concejal a partir de su asunción el próximo 10 de diciembre, López señaló que “el primer gran paso es saber cuánta plata tiene el municipio y en qué la gasta”, luego de lo cual manifestó que “a partir de ahí vamos a empezar desde el Concejo Deliberante a que este municipio encuentra el rumbo de una vez por todas, un rumbo que esta gestión lo cambió hace rato y que no podemos seguir hacia la deriva”. Por ello, resaltó que “vamos a alzar la voz por todos estos reclamos que tienen los vecinos y que no son escuchados”.

En cuanto a su percepción sobre la posibilidad de debate en el HCD de La Costa, López comentó que si bien en la campaña se pusieron en evidencia “algunas cosas malas”, destacó que desde su espacio “llevamos una campaña limpia durante todo el trayecto”, por lo que aseguró que “es lo que vamos a seguir haciendo, porque tenemos ese modo de construir”. Por ello, enfatizó que es necesario a partir del 10 de diciembre “dejar de lado los enfrentamientos electorales y tenemos que entender que todos somos servidores públicos del partido de La Costa”, al tiempo que agregó que “cada uno tiene un ideario de cómo tiene que ser La Costa y trabajaremos, discutiremos y llegaremos a los consensos necesarios para que el costero empiece a estar mejor”.

En lo que respecta a la participación de los costeros que fue de alrededor del 65% de votantes, López consideró que “hay que salir a las calles a preguntarle a toda esa gente por qué no ha ido a votar”, para luego poder “hacer un análisis de ese momento de reflexionarlo”, ya que subrayó que desde la clase política es necesario hacer que “esa gran cantidad que no fue votar vuelva a participar y vuelva a creer en la política”, en relación a lo cual admitió que “seguramente esto es resultado de quienes hacemos política, de la que la comunidad está totalmente descreída”.

Por último, el concejal electo se dirigió a los costeros que el domingo decidieron no participar de las elecciones manifestando que “desde nuestro equipo les pido que nos den una oportunidad”, ya que sostuvo que “estamos comprometidos y no podemos hacernos cargo de los platos rotos que ha dejado tanto quien gobierna como quien fue oposición durante mucho tiempo”, al tiempo que enfatizó que “somos nuevos y hacia eso vamos a trabajar”.

 

Lic. Graciela Marker

Comentá la nota