¿Debo comprar acciones de Coca-Cola en octubre de 2022?

¿Debo comprar acciones de Coca-Cola en octubre de 2022?

Las acciones de Coca-Cola no están infravaloradas. La posibilidad de una recesión mundial parece cada vez más probable. $ 50 representa un fuerte nivel de soporte.

Por: Stanko Ilieven.

Las acciones de The Coca-Cola Company ( NYSE: KO ) se han debilitado casi un 10% desde el 25 de agosto de 2022 y el precio actual es de $58,60 dólares.

El riesgo de una mayor caída aún no ha terminado, especialmente si el mercado de valores de EE. UU. entra en una fase de corrección más significativa.

La posibilidad de una recesión mundial parece cada vez más probable

El segundo trimestre de 2022 fue bastante positivo para Coca-Cola, y la compañía reportó ingresos y ganancias superiores a las estimaciones de consenso de los analistas.

Los ingresos totales aumentaron un 11,9 % interanual hasta los 11 300 millones de USD, lo que superó en 730 millones de USD las expectativas, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de 0,70 USD (mejores en 0,03 USD).

Aunque la empresa tiene una sólida posición de mercado y un alto poder de fijación de precios, las acciones de Coca-Cola no están infravaloradas y probablemente no sea el mejor momento para invertir en esta empresa.

Coca-Cola es un aristócrata de los dividendos con seis décadas de aumentos consecutivos en los pagos, pero el rendimiento de dividendos actual del 3 % no parece lo suficientemente atractivo como para aceptar los rendimientos actuales, dada la intensificación de los vientos en contra a nivel mundial.

Con una relación precio-beneficio (o «P/E») de 26,5, Coca-Cola está en el lado más caro del mercado, dado que muchas empresas en el mercado de valores de EE. UU. actualmente tienen relaciones P/E por debajo de 15.

Según la relación precio/ventas ( capitalización de mercado /ingresos), las acciones de Coca-Cola cotizan a 6,82, más del doble que la relación precio/ventas de PepsiCo, Inc. ( NASDAQ:PEP ), que cotiza a un P/S de 2,84.

Coca-Cola cotiza a más de diecinueve veces el EBITDA TTM, mientras que PepsiCo cotiza a quince EBITDA TTM. Para justificar su valoración actual, Coca-Cola necesitaría producir un crecimiento sobresaliente muy por encima del mercado, lo cual no será fácil.

Ambas compañías continúan reportando una tremenda demanda de los consumidores para sus segmentos de bebidas; aún así, es importante mencionar que PepsiCo reportó un crecimiento impresionante en los mercados internacionales de 55.78% en el segundo trimestre fiscal, en comparación con Coca-Cola, que reportó un crecimiento de 12.31% (esto se puede verificar en los informes del segundo trimestre).

En su próxima convocatoria de ganancias para el tercer trimestre, que será el 26 de octubre de 2022, se espera que Coca-Cola informe ingresos de $ 10,480 millones y ganancias por acción de $ 0,64, lo que representa un crecimiento interanual de los ingresos del 4,38 % y una disminución de -1,81 % para UPA.

Por otro lado, se espera que PepsiCo reporte ingresos de $20,71 mil millones y ganancias por acción de $1,83 dólares, lo que representa un crecimiento interanual de 2,58% y 2,31%.

Las malas noticias económicas también continúan manteniendo a los inversionistas en un estado de ánimo negativo, y si el mercado de valores de EE. UU. entra en una fase de corrección más significativa, el precio de las acciones de Coca-Cola podría estar en niveles mucho más bajos. El Banco Mundial advirtió en un informe reciente que la posibilidad de una recesión mundial parece cada vez más probable. El Banco Mundial informó:

La economía global puede enfrentar una recesión causada por una agresiva ola de ajuste de políticas que aún podría resultar inadecuada para moderar la inflación. Los formuladores de políticas de todo el mundo están revirtiendo el apoyo monetario y fiscal a un grado de sincronización que no se había visto en medio siglo.

Análisis técnico

Las acciones de Coca-Cola Company se han debilitado casi un 10% desde el 25 de agosto. Actualmente, el precio se ha movido por debajo del promedio móvil de 10 días, lo que indica que aún no se ha tocado fondo.

Fuente de datos: tradingview.com

Si el precio cae por debajo del soporte de $55 dólares, sería una señal firme de «venta», y el próximo objetivo podría ser un fuerte soporte de $50 dólares.

Por otro lado, si el precio sube por encima de $65 dólares, sería una señal para operar con acciones de Coca-Cola , y el próximo objetivo podría ser una resistencia de $70 dólares.

Resumen

Las acciones de Coca-Cola continúan bajo presión, y si el mercado de valores de EE. UU. entra en una fase de corrección más significativa, el precio de las acciones podría estar en niveles mucho más bajos. Coca-Cola es un aristócrata de los dividendos con seis décadas de aumentos consecutivos en los pagos, pero el rendimiento de dividendos actual del 3 % no parece lo suficientemente atractivo como para aceptar los rendimientos actuales, dada la intensificación de los vientos en contra a nivel mundial.

Comentá la nota