Se definen los nombres que presidirán las comisiones del Concejo: el oficialismo no se pone de acuerdo

Se definen los nombres que presidirán las comisiones del Concejo: el oficialismo no se pone de acuerdo

Las autoridades del Concejo Deliberante validaron el acuerdo para conformar las comisiones del concejo y definieron los nombres de quienes presidirán cada comisión. Sin embargo, el oficialismo aún no precisó que miembros de su bloque estarán a cargo de la Comisión de Obras y la de Medio Ambiente.

 

Las autoridades del Concejo Deliberante (HCD) acordaron la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante y definieron los nombres de quienes presidirán cada comisión. Sin embargo, el oficialismo aún no precisó que miembros de su bloque estarán a cargo de Obras y Medio Ambiente.

Según pudo saber Loquepasa.net, la Comisión de Legislación quedó en manos de Daniel Nuñez y la de Derechos Humanos estará a cargo de Gustavo Pujato, ambos representantes de la UCR. 

Asimismo, la comisión de Movilidad Urbana será presidida por un miembro del PRO, Guillermo Volponi, mientras que Hacienda quedará en manos de Alejandro Carrancio y Seguridad de Nicolás Lauría, ambos pertenecientes al espacio Crear Juntos. 

Por otro lado, el Frente de Todos se quedó con la presidencia de cinco comisiones, con Ariel Ciano a cargo de Deportes, Mariana Cuesta al frente de Educación, Roberto Gandolfi en Salud, Sol de la Torre en Género y el referente de la CGT local, Miguel Guglielmotti en Industria. En cuanto a Acción Marplatense, Horacio Taccone quedará al frente de la comisión de Turismo.

Según se informó, aún resta definir los nombres que  presidirán de las comisiones de Obras y Medio Ambiente, aunque se estableció que quedarán a cargo de miembros del oficialismo.  ¿Angelica González finalmente terminará en Obras?.

Por último es importante recordar que el alcance del acuerdo se había demorado ya que tanto Juntos como el Frente de Todos pretendían quedarse con la comisión de Medio Ambiente, donde se tratará el pliego de la disposición final de residuos y también pasará todo lo relacionado a la exploración petrolera.

Comentá la nota