Dengue en Tucumán: Niegan que existan tres casos en Yerba Buena

Luego de tres días de silencio oficial, el Subdirector del Centro de Salud Ramón Carrillo informó que los resultados dieron negativo.
Luego de tres días en que las autoridades sanitarias de la Provincia guardaran silencio sobre la aparición del dengue en Tucumán, el Subdirector del Centro de Salud Ramón Carrillo de Yerba Buena, Dr. Alberto Rojas, informó a que la enfermedad todavía no llegó a Yerba Buena.

El sábado, el Concejal Pablo Berarducci recibió la noticia de que tres personas de la zona de El Corte, provenientes de Brasil, habrían contraído la enfermedad, por lo que alertó al Centro de Salud.

Durante todo el fin de semana largo, intentó comunicarse con las autoridades del Siprosa y el Ministerio de Salud pero, debido al fin de semana largo, ningún funcionario se encontraba disponible.

Hoy, el Dr. Rojas informó a que, chequeados los tres casos denunciados, se comprobó que las personas que presentaban síntomas del dengue no fueron infectados.

De todas maneras, debido a las características especialmente húmedas de la zona, se pidió a la población extreme las medidas de prevención, ya que en Salta se confirmaron tres casos y hay otros 35 en investigación.

Comentá la nota