Descalzo pidió terminar con la interna entre Nación y Provincia por la seguridad: “no hace bien mostrar los trapos en público”

Descalzo pidió terminar con la interna entre Nación y Provincia por la seguridad: “no hace bien mostrar los trapos en público”

En diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el intendente de Ituzaingó mostró su desagrado por la pelea de ministros en medio de una ola de delitos que interpela a diario a los gobiernos locales.

Con un visible desagrado, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, salió a pedir públicamente por el fin de la pelea entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el de Nación. “No nos hace bien cuando salimos a mostrar los trapos en público”, aseguró el jefe comunal.

En diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el histórico mandamás desmintió que los intendentes del conurbano hayan pedido que rueden las cabezas de Sergio Berni, a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, y de su par nacional Sabina Frederic. Sin embargo, blanqueó el malestar frente a las diferencias políticas que se expusieron en los últimos días con más virulencia que nunca luego del caso de la nena M.

La cuenta que hace Descalzo está fundada en el hecho de que el primer mostrador al que llegan los reclamos cuando existen delitos graves son los Municipios. “Sería muy atrevido de parte nuestra decirle al Presidente y al Gobernador qué tiene qué hacer o dejar de hacer. Es un límite que tenemos que tener. Lo más importante acá es que no se den hechos de inseguridad”, enfatizó.

“Tanto Berni como Frederic deben dedicarse a ayudar a los Municipios del conurbano bonaerense y de la Argentina a articular cosas que nos permitan darle la seguridad que la vecina y el vecino necesita, porque cuando ocurren cosas tan difíciles la responsabilidad de ellos no es hablar sino articular”, agregó el jefe comunal de Ituzaingó. Y remató: “no nos hace bien cuando salimos a mostrar los trapos en público. Es algo que no debe pasar y que no merece ningún vecino”.

En la interpretación de Descalzo, “nadie está exento” de la violencia que se observa en la calle, y circunscribe la ola delictiva a las adicciones, principalmente a la droga. “Muchos de estos pibes y de estas pibas roban cosas para consumir, porque no tiene sentido ni el riesgo que corren ni el que corre la gente. Nos da una bronca muy importante”, concluyó.

Comentá la nota