El descargo de Osvaldo Giordano tras su salida de ANSES: "Fue frustrante"

El descargo de Osvaldo Giordano tras su salida de ANSES:

El ahora exdirector del organismo rompió el silencio sobre su desvinculación, tras una decisión tomada por el presidente Javier Milei.

El exdirector de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Osvaldo Giordano realizó un descargo tras su renuncia y aseguró que su desvinculación del cargo, decidida por el presidente Javier Milei, fue un hecho "frustrante", "inesperado y abrupto".

"Fue tan inesperado y abrupto el final que no tuve ni el tiempo ni la serenidad como para pensar sobre el futuro. Pero estoy seguro de que será trabajando en aportar en post de un mejor funcionamiento del Estado, bajo la convicción de que es un paso imprescindible para salir de la decadencia", expresó Giordano en una serie de mensajes publicados anoche en su cuenta personal de la red social X.

Giordano, que llegó a la ANSES tras desempeñarse como funcionario en el gobierno de Córdoba, destacó "lo frustrante" que significó su "desvinculación", hecha pública el 9 de febrero pasado tras una decisión tomada por el presidente Milei.

El jefe de Estado solicitó la renuncia del entonces director del Anses al explicar, por medio de un comunicado, que la "crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Giordano dijo que fue convocado a integrar el gabinete nacional "por motivos exclusivamente profesionales": "En lo personal, me entusiasmó la oportunidad de replicar a escala nacional los logros que alcanzamos en la modernización en diferentes áreas del gobierno de Córdoba. La única meta era transformar la gestión de uno de los organismos públicos más relevantes de la Argentina", sostuvo.

Al respecto, Giordano negó que su llegada al Gobierno nacional hubiese formado parte de "un acuerdo político" y "mucho menos un condicionante" para su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, integrante del bloque Hacemos Coalición Federal.

El pedido de renuncia hecho por Milei a Giordano coincidió con que Torres votó en contra de la llamada Ley "Bases" en la Cámara de Diputados, un proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

Giordano afirmó que, "de todos modos, aun en las experiencias desalentadoras se encuentran aspectos positivos" y consideró que "siempre es enriquecedor conocer nuevas dimensiones del Estado desde adentro, con las complicaciones y desafíos que traen aparejados".

"La vara en materia de gestión pública está muy baja y, por lo tanto, hay muchas oportunidades para ahorrar recursos públicos y simultáneamente mejorar los servicios que suministra el Estado", opinó.

Por último, Giordano le deseó "una gran gestión" a su sucesor en el cargo, Mariano De los Heros, a quien puso a "disposición toda la colaboración para que pueda desarrollar una exitosa administración".

Comentá la nota