Desde UCIP confirman una caída de rentabilidad en los comercios por impacto de las promociones

Desde UCIP confirman una caída de rentabilidad en los comercios por impacto de las promociones

Eduardo Mayer, tesorero de la Unión del Comercio, el Industrial y la Producción (UCIP), aseguró que a partir del movimiento registrado con las ventas por el Día del Padre "se está viendo que ha bajado un poco la venta de unidad" y aclaró que "ése es un tema importante porque se han hecho promociones”.

 

“Se está viendo una baja de la venta y la rentabilidad porque había descuentos, y eso implica para el comerciante baja de rentabilidad”, detalló a Radio Brisas sobre la dinámica que el sector vivió durante el inicio de este fin de semana largo, matizado por esta celebración especial.

Destacó el impacto que esto significa dentro de la dinámica comercial local porque hace que el responsable de cada negocio deba estar “muy encima” de sus costos, porque recordó que los servicios aumentan, la inflación hace lo suyo y entonces “hay que trabajar más en estrategias para que los clientes lleguen a cada comercio”.

Sí reconoció que en los últimos días se percibe un leve cambio de escenario, con una desaceleración mínima de la inflación. Lo remarcó en particular en el rubro alimentos, donde asegura que no se dieron aumentos al ritmo de meses anterior. “Eso es bueno y esperamos que se mantenga”, dijo.

Remarcó como dato positivo que dentro del escenario global Mar del Plata tiene algunas posibilidades adicionales por su perfil turístico, lo que ayuda a sumar visitantes que generan mayores chances de ventas.

“Mar del Plata va a andar bien porque hay posibilidades de trabajo, vienen las vacaciones de invierno, luego los chicos egresados, congresos y convenciones que ya arrancan y estamos en niveles de prepandemia, y lo que seguirá hacia noviembre nos dará movimiento”, enumeró del potencial del período que viene.

Confirmó que también creció y mucho el movimiento del comercio electrónico por uso de tarjetas de crédito y débito por promociones y billeteras virtuales, también muy requeridas por los beneficios que ofrecen.

En términos generales, más allá de la situación de este fin de semana, trazó un panorama optimista para lo que viene y destacó el crecimiento de la calidad de servicios que ofrece la ciudad. Incluso recordó que ya en el verano se dio un mayor promedio de estada turística, más próximo a las 6 a 7 noches, y lo relacionó con la oferta cada vez más ampliada de inmuebles de categoría.

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