Se desinfla la precandidatura de Daniel Orozco: "Estoy más arriba de un carguito y acompañaré a Alfredo"

Se desinfla la precandidatura de Daniel Orozco:

El intendente de Las Heras aprovechó el acto por el aniversario del departamento para hablar de su futuro político. Un encuentro clave de Cornejo en Buenos Aires podría definir al candidato de la UCR a la gobernación de Mendoza

Por Analía Doña

Daniel Orozco y Alfredo Cornejo ya han hablado sobre el futuro electoral en más de una oportunidad. Los encuentros de cara a las elecciones se intensificaron en los últimos días pensando en febrero como el mes en el que la UCR presentará a su precandidato a la gobernación.

Las intenciones de Orozco de ser gobernador siguen en pie, aunque fue él quien reconoció desde un primer momento que si Cornejo decidía jugar en la Provincia, él se corría. Y al parecer, así será.

La definición está al caer. Un encuentro de la mesa chica de Juntos por el Cambio en Buenos Aires, de la que participará el propio Cornejo, aparece como clave para el futuro del exgobernador de Mendoza. Lo que algunos avizoran desde la Provincia, desea Rodolfo Suarez y otros tantos ya se animan a confirmar en off es que el senador nacional será el precandidato en su tierra.

Sin confirmarlo, Orozco deslizó esa posibilidad: "Yo no vivo de la política y estoy más arriba de un carguito". "Acompañaré a Alfredo", dijo ante la prensa en la celebración del aniversario de Las Heras.

La fecha que se puso Orozco para presentarle su plan a Cornejo

El intendente de Las Heras ya tiene un equipo de trabajo y un plan de gobierno que elaboró pensando en la posibilidad de ser el precandidato de Cambia Mendoza para la gobernación.

Esas propuestas serán presentadas ante Alfredo Cornejo el 7 de febrero, según el mismo Orozco confirmó.

"El tema -de la precandidatura- está muy hablado con Alfredo. El 7 de febrero presentaremos el equipo de trabajo y las propuestas, pero dependemos de la decisión de él", dijo Orozco.

Dicen desde Las Heras que ese plan se presentará sea o no precandidato Cornejo con la intención de que sea quien sea el nombre elegido, se tomen en cuenta las ideas en las que se trabajó durante más de un año.

El foco de ese programa es la autonomía municipal. "Necesitamos activar las intendencias. Y para eso, será Alfredo, serán otros, yo estaré en el camino", advirtió.

Sobre su futuro, marcó terreno haciendo hincapié en la cantidad de gente que lo sigue pero también le bajó el tono a su anunciada precandidatura: "Yo no vivo de la politica y estoy más arriba de un carguito".

"Acompañaré a Alfredo. Tengo mucha gente atrás que ya ha dado vuelta tres veces la Provincia. Yo también he visitado más de una vez los departamentos porque somos muy territoriales", advirtió Orozco, mientras por lo bajo se habla de que una de las propuestas que recibió de parte de Cornejo fue que sea su compañero de fórmula.

La vicepresidencia para Cornejo, un plan que suena pero no se asienta

Desde hace tiempo en Juntos por el Cambio se reconoce la posibilidad de presentar las llamadas fórmulas cruzadas para la presidencia y la vice. Una de esas fórmulas que se piensa es la de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto al radical Alfredo Cornejo.

Al ser consultado por esta chance, el propio Cornejo no lo descarta pero repite que lo que pretende a nivel nacional es "influir".

Dicen desde el seno de la UCR que esa oferta no le atrae demasiado y que es una de las razones por las que terminaría decidiendo jugar provincialmente.

Las especulaciones se terminarán más pronto que tarde. La convocatoria a elecciones adelantadas en Mendoza -que saldrá esta semana por decreto- apurará las confirmaciones que no pasarán de la primera quincena de febrero.

La sucesión de Orozco en Las Heras

"La decisión será del intendente", dijo Janina Ortiz, la secretaria de Gobierno de Las Heras que asoma como favorita de Daniel Orozco para que sea precandidata.

La funcionaria, que también es pareja del intendente, reconoció este martes en diálogo con radio Nihuil que "sería un honor ser intendenta de Las Heras".

Su carta de presentación es la "gran gestión con un gran equipo", aunque no son pocos los que preferirían que el precandidato sea Fabián Oso Tello, secretario general de la Intendencia. En la carrera también asoma el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Francisco Pancho Lo Presti; mientras que por el lado del cornejismo aparece Andrés Peti Lombardi, el presidente de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota