Destacan la calidad de la miel que se produce en Formosa

Carlos Dimitruk, de la Asociación de Apicultores de la Provincia,

reconoció que en estos últimos años la actividad en Formosa ha alcanzado un notable desarrollo y puntualizó que la miel local es de muy buena calidad, reconocida como tal en los distintos mercados del país y del exterior.

Dijo que hace una década se le puso énfasis a la actividad que ha tenido a lo largo de estos años un desarrollo importante, valorando en se sentido el apoyo recibido por el Gobierno provincial.

Remarcó que la miel de Formosa es de muy buena calidad, con sus características especiales: “Por ejemplo la miel de la zona este de provincia es de un color claro y aromática; la del centro es de un ámbar más definido y de más intenso sabor y en el extremo oeste tenemos una miel de sabor más intenso y mucho más oscura, pero todas son de excelente calidad lo que ha sido comprobado en distintos lugares a lo que hemos podido llegar con nuestros productos”.

Dimitruk anticipó que la asociación estará presente en la Fiesta del Pomelo, en Laguna Blanca.

“A través de un stand, la gente va a poder apreciar nuestros productos y el agregado de valor que realizamos, como el vino de miel, la cerveza de miel, polen, propóleo y sus derivados, además de caramelos de miel y miel en distintas presentaciones. Son productos naturales y elaborados en nuestra provincia y queremos que la población los conozcan”, enfatizó.

Comentá la nota