A 5 días de las Paso, los partidos eligen la capital y el interior para los cierres

A 5 días de las Paso, los partidos eligen la capital y el interior para los cierres

Schiaretti hará mañana con Vigo y De la Sota un acto en Villa María y cerrará el jueves en Alta Gracia. El Frente de Todos va al Hotel Quorum. De Loredo y Juez vienen hoy a Río Cuarto, y Negri organiza su final en Córdoba.

A 5 días de las Paso, las fuerzas políticas cordobesas que competirán por 9 bancas de diputados y 3 de senadores intensifican sus campañas electorales. ¿Cómo serán los actos de cierre?

En Hacemos por Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti volverá al interior para reforzar el voto en esa franja del territorio provincial.

En efecto, mañana estará junto a las candidatas Alejandra Vigo (senadora) y Natalia de la Sota (diputada) en Villa María y el jueves cerrará la campaña en Alta Gracia.

Schiaretti eligió esas dos ciudades para ponerle punto final al proceso electoral rumbo a las primarias porque se trata de dos distritos clave políticamente hablando.

Villa María es la ciudad que tiene como intendente a Martín Gill, por ahora en licencia, quien encabeza la lista de diputados del Frente de Todos.

Y este domingo se reeditará allí una vieja disputa política con Eduardo Accastello, exintendente de esa ciudad y actual ministro de Industria de la Provincia, quien es candidato a senador de Hacemos por Córdoba, secundando a Vigo en la boleta.

En tanto, en Alta Gracia hay una fuerte disputa peronista entre el ministro de Gobierno, Facundo Torres, que responde a Schiaretti, y el dirigente albertista Walter Saieg, que está alineado con el senador Carlos Caserio.

La puesta de Schiaretti es ganar en ambos territorios y así retener los tres escaños de diputados que se ponen en juego y el de la Cámara de Senadores.

En la víspera, Vigo visitó Almafuerte y Hernando. En esta última localidad, estuvo en la empresa productora de maní Servicios Agropecuarios, que emplea más de 450 trabajadores y exporta a más de 40 países: “Esta empresa es una muestra de la Córdoba, que es el corazón productivo del país y que no para. El domingo 12 se juegan los intereses de Córdoba, para que todos los sectores puedan seguir progresando”.

Por su parte, De la Sota recorrió La Calera: “Tenemos una tarea muy importante que es cuidar y defender los intereses de Córdoba, que se discuten y se definen en el Congreso de la Nación”.

Sin la presencia del presidente Alberto Fernández, que prefirió abocarse a Buenos Aires y no venir a Córdoba, el Frente de Todos hará el cierre de su campaña el jueves en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba.

En el marco de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, quienes se postulan para diputado y senador, respectivamente, cerrarán hoy la campaña en la ciudad de Río Cuarto.

El acto político se llevará a cabo a las 18.30 en la Plaza Alberdi. Y el jueves finalizarán en la capital.

De Loredo presentó ayer las propuestas que llevará al Congreso nacional en materia tributaria, “para que la Argentina salga de una vez por todas del estancamiento, la pobreza y la desinversión”.

“Nuestra lista, que es parte de un equipo en el que está Martín Tetaz, propone volver a una senda gradual, esquemática de baja presión tributaria del país. Es nuestro compromiso con la Argentina que queremos desde Cambiemos y que vamos a llevar al Congreso nacional”, propuso.

Schiaretti eligió esas dos ciudades para cerrar la campaña rumbo a las Paso porque se trata de dos distritos clave políticamente hablando.

Por su lado, Mario Negri y Gustavo Santos cerrarán su campaña el jueves en Córdoba capital.

“Toda la plata del país va para (Axel) Kicillof. El gobierno es una aspiradora que se chupa todo el esfuerzo y el futuro del resto de la Argentina para asegurase los votos del conurbano bonaerense”, declaró el diputado Negri en la ciudad de Río Tercero.

En la interna de Juntos por el Cambio, Dante Rossi cerrará el jueves por la mañana en Villa General Belgrano y por la tarde en la capital, mientras que Javier Bee Sellares prepara para el jueves un “tractorazo” con productores agropecuarios, en el departamento Tercero Arriba.

El Frente de Izquierda Unidad, que va a las Paso con tres listas, encabezadas por Liliana Olivero, Laura Echevarría y Soledad Díaz, organiza actos de cierre de campaña que se llevarán a cabo mañana y el jueves, con volanteadas y bicicleteadas, según de qué candidatas se trate.

Por último, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), que busca una banca en la Cámara Baja de la Nación, cerrará mañana su actividad proselitista en la ciudad de San Francisco.

De Loredo presentó el paquete de medidas tributarias que llevará al Congreso

El precandidato a diputado nacional de Cambiando Juntos, Rodrigo de Loredo, presentó ayer las propuestas que llevará al Congreso nacional en materia tributaria, “para que la Argentina salga de una vez por todas del estancamiento, pobreza y desinversión”.

A través de una intervención urbana en un sector del Parque Sarmiento donde se vio una calculadora gigante, De Loredo expresó: “El modelo kirchnerista se caracteriza por un gasto excesivo y la constitución de un Estado muy grande pero débil, sin capacidad de detener el crecimiento de la pobreza y la marginalidad que crece abismalmente. Este modelo se sostiene con altos impuestos que generan desinversión, desempleo privado y aumento del empleo público que requiere más gastos e impuestos”.

“Nuestra lista, que es parte de un equipo por ejemplo junto a Martín Tetaz en Buenos Aires, propone volver a una senda gradual, esquemática, de baja presión tributaria del país. Es nuestro compromiso con la Argentina que queremos desde Cambiemos y que vamos a llevar al Congreso nacional”, enfatizó el candidato.

Se trata de cinco compromisos concretos:

1. “Ningún diputado de nuestro espacio va a aprobar ningún aumento de impuestos ni la creación de ningún impuesto nuevo en la República Argentina”.

2. De Loredo también se comprometió a volver al esquema de baja gradual de las retenciones en los distintos granos.

3. Como tercer compromiso, Rodrigo propuso volver al Pacto Fiscal de 2017 que suspendió el actual gobierno y que vence en 2021.

4. “Proponemos quitarle el IVA a la canasta básica”.

5. Finalmente, de Loredo propuso aumentar la progresividad del impuesto a las Ganancias.

 

Por Marcelo Irastorza

Comentá la nota