Diego Cordera: «Insaurralde siempre estuvo al frente de los reclamos y trabajando por la seguridad de los vecinos de Lomas»

Diego Cordera: «Insaurralde siempre estuvo al frente de los reclamos y trabajando por la seguridad de los vecinos de Lomas»

El titular del HCD lomense se solidarizó con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y salió al cruce de las recientes críticas de Guillermo Viñuales contra el FdT local.

En una entrevista con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), el Presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, expresó su solidaridad por el ataque al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. «La verdad que es muy triste que estemos viviendo en Argentina estos tiempos tan violentos. Entiendo y me solidarizo con un trabajador que perdió la vida en manos de la inseguridad, entiendo el enojo de sus compañeros», afirmó.

Cordera también habló sobre la importancia de trabajar en temas como la seguridad y la pobreza. «Todos los que ocupamos un cargo y los que no, tenemos que tener responsabilidad y ponernos a trabajar en estos temas. La inseguridad, como tantos otros temas, son los que atraviesan a toda la población en general y de una vez por todas tenemos que pensar y plantear una sociedad distinta, cómo sacar a tanta gente de la pobreza, cómo incluir a los chicos en que tengan un futuro mejor, con más estudios y la posibilidad de tener un trabajo. En materia de seguridad en Lomas nos preocupamos por la inseguridad, que sigue habiendo, y creemos que en eso también tenemos que trabajar en materia de lo social», declaró.

El presidente del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora destacó la labor de Martín Insaurralde en materia de seguridad. «Insaurralde siempre estuvo al frente de los reclamos y trabajando por la seguridad de los vecinos de Lomas», expresó.

Viñuales

En cuanto a las críticas lanzadas por Guillermo Viñuales (ver nota) sobre el peronismo lomense, Cordera afirmó que «nunca vi un dedo dentro del Peronismo, si lo que veo es un montón de militantes y compañeros comprometidos que todos los días trabajan para construir Lomas de Zamora mejor. Él sabe que en el peronismo lo único que nos interesa es trabajar por el bien común».

Consultado sobre si se puede ser peronista sin estar dentro del peronismo, Cordera respondió que no lo cree posible. «El peronismo está representado y muy bien representado hoy con una figura de las más importantes como lo es Martín Insaurralde, con Cristina y con tantos compañeros que vienen trabajando en conjunto», afirmó.

En cuanto a las obras públicas que se están realizando en Lomas de Zamora, el concejal oficialista afirmó que «son obras gigantescas que los lomenses hace mucho tiempo estaban esperando y hoy se están realizando. Obviamente que cuando se realizan estas obras llevan un tiempo de realización, entendemos que genera algunas complicaciones pero cuando la obra está terminada los Lomenses lo disfrutan vemos que vale la pena la espera».

Por otro lado, sobre las obras que no se están realizando en el ENSAM de Bánfield, Cordera expresó que «hoy por suerte tenemos una gestión, con nuestro secretario Matías Gasparini, en la que nos estamos ocupando de esos problemas. Hablamos con los padres que vinieron con un reclamo genuino. Acá lo único que nos importa es que los chicos estén con clase. Porque la educación es lo único que nivela a una sociedad y da posibilidades a cualquier chico de un futuro».

Comentá la nota