Diego Kravetz el candidato más votado en Lanús

Diego Kravetz el candidato más votado en Lanús

Con el 56,51% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, se convirtió en el más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Lanús. Al momento, los datos oficiales indicaron que obtuvo más de 48.093 votos.

Con una gran diferencia a su favor, Kravetz le ganó la interna de Juntos por el Cambio a Ignacio Moroni, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. La elección tuvo 62,58% de participación vecinal, en la que el candidato de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en Lanús obtuvo un 75,5% (36.342) sobre el candidato de Larreta y Santilli, que quedó por debajo con un 24,5% de los votos (11.751).

“Estos números demuestran que los vecinos ven el trabajo que venimos haciendo junto a Néstor (Grindetti) hace tantos años y apuestan a continuar con la transformación de Lanús”, expresó el jefe de Gabinete local luego de que se dieran a conocer los primeros resultados.

Si bien aún no están los resultados del escrutinio definitivo, según los datos provisorios el principal rival de Kravetz será el candidato por La Libertad Avanza, Jorge García Zajac, que obtuvo un 18,91% de los votos (25.940). Lo seguirá el presidente del Partido Justicialista de Lanús, Julián Álvarez, quien derrotó en la interna de Unión por la Patria a Agustín Balladares, Nicolás Russo y Víctor De Gennaro.

De esta manera, Kravetz será candidato a intendente de Lanús y tendrá una campaña con mucho movimiento territorial y cercanía con los vecinos.

Por otra parte, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich le ganó la interna al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en Lanús con una diferencia de aproximadamente el 68% de los votos.

Comentá la nota