Diego Santilli: “La Provincia de Buenos Aires es un gigante dormido”

Diego Santilli: “La Provincia de Buenos Aires es un gigante dormido”

El diputado nacional de Juntos acompañó a Lilita Carrió en la Convención Provincial de la Coalición Cívica realizada en Mar del Plata. Dejó un mensaje de unidad opositora y se refirió a Kicillof como un “gobernador ausente”.

Ayer se llevó a cabo la Convención Provincial de la Coalición Cívica en Mar del Plata. Diego Santilli y Elisa Carrió fueron dos de las figuras más relevantes del evento aunque también estuvieron presentes Maximiliano Abad, presidente de la UCR en la Provincia, y diferentes legisladores como Andrés de Leo, Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

Santilli, quien fue la cara visible de Juntos en la Provincia durante las elecciones legislativas del año pasado, busca construir una base sólida de cara al 2023. Sabe que cuenta con el apoyo de Propuesta Republicana, pero su intención es articular un arco político que englobe a los diferentes sectores opositores.

“Junto a Lilita Carrió, la CC, la UCR, el PRO y el PJ Republicano tenemos la obligación y la responsabilidad de presentarle a la sociedad un shock de medidas y un plan económico y productivo integral que reviertan tantos años de fracaso en la Provincia”, expresó al tomar la palabra.

Entre los diferentes frentes políticos no se mencionó el nombre de Javier Milei ni de los sectores libertarios, una clara muestra de la postura de Santilli en una de las discusiones que se dan actualmente en el seno de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Lilita Carrió fue tajante con su mensaje: “Estamos llamados a ser libres, no libertinos. La libertad solo puede crecer con el otro y dentro de la ley. Sin igualdad de oportunidades que asegure la educación y la cultura para todos, no hay libertad ni república democrática. Hacer desaparecer el Estado es un proyecto narcisista y anárquico”.

En su afán de ratificar la unidad con la Coalición Cívica, Diego Santilli afirmó su voluntad de acompañar a este partido que “es miembro estratégico de la consolidación de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial”.

“Nuestro mayor desafío es cambiar la historia en la Provincia de Buenos Aires, que es un gigante dormido. Hoy tiene un gobernador ausente que no ha encarado ninguna transformación de fondo, que sólo dedica su tiempo a la crítica y a mirar por el espejito retrovisor”, sostuvo el diputado nacional apuntando directamente a la gestión de Axel Kicillof.

Comentá la nota