Directivos y docentes debatieron sobre la nueva Estructura de Escuelas Técnicas

Directivos y docentes debatieron sobre la nueva Estructura de Escuelas Técnicas

El ministro de Educación, Juan Luna, junto a los referentes paritarios de SELaR y UDA presentaron ante directivos y docentes de toda la provincia la propuesta de la nueva Estructura para Escuelas Técnicas. La idea es consensuar una estructura que permita la creación de cargos de vicedirectores, coordinadores, jefes de taller y maestros, entre otros.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Educación, Juan Luna; de la directora de Educación Técnica Profesional, Julieta Caldierno y los representantes paritarios Marcelo Parades (SELaR), Roberto Mercado (UDA) y Duilio López (Educación).

Al respecto, Julieta Caldierno, explicó “estamos socializando la propuesta que vienen trabajando los gremios paritarios sobre la estructuras de escuelas de educación técnica, donde se va a establecer las misiones y funciones de directivos, jefes de taller y coordinadores”.

Al respecto, la funcionario afirmó que “se busca ordenar las escuelas técnicas y apuntamos a crear cargos que aún no tienen”.

El paritario del SELaR, Marcelo Paredes, destacó que “celebramos esta instancia de debate” y agregó que “estamos sentados en la paritaria donde no sólo bregamos por mejores salarios sino por las condiciones laborales”.

Subrayó que “las escuelas técnicas fueron dejadas de lado desde aquel año 1992 con la transferencia y la apertura de la Ley Federal, hoy queremos que vuelva esa vieja escuela técnica pero innovada”, por eso el dirigente afirmó que “esta es una propuesta actualizada a las necesidades y demandas de la realidad”.

“Pretendemos que entre todos hagamos los aportes, ustedes son lo que estan en las escuelas y conocen la realidad” expresó y destacó el trabajo de las comisiones paritarias.

Roberto Mercado, referente de UDA, dijo al respecto que “desde la transferencia de las escuelas de nación a Provincia la estructura de las escuelas técnicas es una vieja deuda” y añadió que “consideramos que esta norma debe estar consensuada y evaluada por cada uno de los docentes y directivos”.

“La visión no puede ser completa sino no están todos los actores involucrados, por eso, anhelamos que con la participación de todos podamos acceder a una normativa acorde a cada una de las demandas” enfatizó.

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