Dominicano queda fascinado con la gaseosa de Perú: “Dejé la Coca Cola por tomar Inca Kola”

Dominicano queda fascinado con la gaseosa de Perú: “Dejé la Coca Cola por tomar Inca Kola”

La preferencia del youtuber por la bebida peruana ha generado cientos de comentarios en las redes sociales.

Por: Cynthia Afaraya.

En Perú, las gaseosas más populares son la Coca Cola y la Inca Kola. Estas bebidas han acompañado a los largo de los años a los ciudadanos en diferentes ocasiones. Los peruanos no son los únicos que las consumen, también los extranjeros que visitan nuestro país o que compran en el suyo. En esta ocasión, un youtuber dominicano cuenta en sus redes sociales la preferencia que tiene por una de ellas.

A través de su canal de YouTube, Chenecou, el creador de contenido publicó su reacción ante datos muy curiosos sobre Perú. En uno de ellos, mencionan que en tierra peruana la Coca Cola no es la bebida más consumida, sino que la Inca Kola es la que ha tomado mayor protagonismo en nuestro país. Desde sus inicios, en 1935, hasta la actualidad, ha logrado superar las ventas de la bebida norteamericana. 

“Les cuento que yo dejé de tomar Coca Cola por Inca Kola. Lo genial es que hay Inca Kola normal y sin azúcar”, menciona el dominicano, luego de escuchar la interesante información sobre la gaseosa amarilla. Tras dar a conocer su gusto por la bebida peruana, los comentarios de los cibernautas no se dieron a esperar. 

“Gracias, señor dominicano, por dar a conocer la diversidad peruana”, “Gracias por elogiar y hacer que el mundo entero conozco nuestro Perú”, “Perú es un país muy rico. Orgulloso de ser peruano”, “Mi Perú es un pedacito de cielo”, “Demasiado orgullosa de mi Perú”, “Orgullosa de ser peruana”, fueron los mensajes de los usuarios en YouTube.  

En el material audiovisual, que lleva como descripción “Perú tiene todo esto y el mundo no lo sabe”, se observa que no solo se habla de la gaseosa, sino que hay 30 curiosidades, a la cual el creador de contenido reacciona con una opinión tras escuchar los datos. Desde la biodiversidad, historia, clima y gastronomía hasta bebidas es lo que se da a conocer. 

Comentá la nota