Dudas sobre la votación de la rendición de cuentas: “Esto tiene intencionalidad política”, aseguró Nomdedeu

Dudas sobre la votación de la rendición de cuentas: “Esto tiene intencionalidad política”, aseguró Nomdedeu

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Nomdedeu, aseguró por LA DORREGO que pese a haber bajado a la banca para participar del debate (el edil del FPV – PJ Hernán Agatiello presidió la sesión durante ese lapso) nunca tuvo dudas de que conservaba su condición y que el doble voto para definir el tratamiento de la rendición de cuentas tras el empate 5 a 5 le pertenecía a él.

Las aclaraciones de Nomdedeu surgieron después de que en nuestra página se publicara una nota en la que se reflejaba la posición de algunos dirigentes del peronismo que consideraban que la circunstancial mayoría le correspondía a la bancada de la oposición, con el doble voto de Agatiello.

“El Concejo trató la rendición de cuentas. El intendente tiene la obligación, por ley, de mandar la memoria descriptiva -del ejercicio vencido- de qué dinero percibió y dónde lo gastó”, explicó Nomdedeu.

“Cada gasto genera un expediente, que consta de varios pasos. El Tribunal de Cuentas viene y controla, a lo largo del año, la legalidad del acto administrativo y no la cuestión política ni dónde (el Ejecutivo gasta el dinero)”, añadió.

También aclaró que si bien la rendición fue aprobada por el Concejo, el Tribunal de Cuentastiene el dictamen final.

“Cuando terminó la sesión y veo la nota en LA DORREGO y mensajes que llegaban, digo ‘qué locura es todo esto’. En un momento tan complejo como el que estamos atravesando, la política tiene la obligación de llevarle tranquilidad a la gente, explicar las cosas y no confundirla”, subrayó Nomdedeu.

“Los que estamos en esto sabemos la intencionalidad política de esto y tenemos la plena certeza desde dónde se originó el comentario y esta movida que no sirve para nada”, aseguró.

Comentá la nota