Elecciones 2023: cómo es la campaña del PJ Bonarense para sumar afiliados

Elecciones 2023: cómo es la campaña del PJ Bonarense para sumar afiliados

Bajo la consigna #Afiliate, el partido que lidera Máximo Kirchner lanzó una campaña para sumar afiliados al partido de cara a las urnas. 

El peronismo bonaerense comenzó una campaña de afiliación con el objetivo de convocar a los y las bonaerenses a incorporarse al partido de cara a las elecciones de este año. La misma se presentó en la reunión del Consejo que encabezó Máximo Kirchner el pasado viernes 31 de marzo en La Plata. 

Con Evita, Perón y Néstor Kirchner como principales banderas, la campaña convoca a quienes no están afiliados a hacerlo en el marco de ampliar la participación y el compromiso de la comunidad. Para inscribirse, se debe llenar una ficha de preafiliación en la página web del PJPBA.

La campaña que se inició desde las redes sociales y tiene un fuerte componente territorial estará vigente hasta el próximo 25 de mayo. Desde el Partido explicaron que la idea es que facilitarle a los y las bonaerenses la afiliación, para lo cual deben cumplirse los siguientes requisitos: ser mayor de 16 años, no estar afiliado a ningún partido, completar y firmar la ficha de afiliación y copia del Documento Nacional de Identidad.

 

“Se viene realizando una campaña digital que promueve el ingreso a una ficha digital de preafiliación en la web oficial. En este sentido, y con el objetivo de facilitar el proceso explicaron que, una vez ingresados los datos en la misma, desde el partido se ponen en contacto con las y los interesados para coordinar los pasos a seguir. Unas de las posibilidades es informar la Unidad Básica más cercana a los vecinos y vecinas; y la otra es que los compañeros y compañeras se acerquen al domicilio”, explicaron desde el partido.

Tanto la rama femenina, como la  sindical y la de juventud están organizando campañas específicas de afiliación en el amplio territorio de la provincia; lo mismo desde la presidencia de los partidos en las diferentes secciones electorales.

“Cada distrito está trabajando en garantizar que la campaña llegue a cada rincón de la provincia, para lo cual se está trabajando tanto en las Unidades Básicas, como en el espacio público con diferentes acciones militantes: mesas, volanteadas y caminatas para convocar a los vecinos y vecinas a involucrarse políticamente”, añadieron.

Tal como lo publicó LaTecla.Info, la campaña de afiliación fue presentada fue uno de los temas tratados durante la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza, se reunió en La Plata el pasado 31 de marzo con la intención de comenzar a delinear trazos generales de su estrategia electoral. 

En aquel entonces solicitaron el compromiso de todos los intendentes. Militar, militar y militar es la consigna.

Sobre ese tema, hubo reflexiones acerca de que uno de los enemigos que tiene la próxima elección es el desánimo; por lo tanto, el riesgo de la baja asistencia votante supone un problema para el oficialismo. 

La última PASO fue ejemplo de ello, "tuvimos un 68.61 % de asistencia", recordó uno de los asistentes. Todavía rememoran los intendentes que “fue un trabajo gigantesco llegar al 72.35 en la general”, y ahora el contexto político es mucho más complicado. Por lo tanto, están seguros que lo único que modifica ese riesgo es el trabajo territorial. 

Comentá la nota