Elecciones: la campaña "low cost" de Florencio Randazzo

Elecciones: la campaña

El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo lanzó su candidatura a diputado nacional con una serie de spots publicitarios de estilo "low cost".

La campaña electoral ya se juega en las redes sociales y de mensajería. Tempranamente, los espacios políticos encendieron toda su maquinaria publicitaria para posicionar a sus candidatos en las principales plataformas digitales. El predominio de los modos de comunicación virtual se aceleró aún más durante la pandemia y de eso parece haber tomado nota el equipo de asesores de Florencio Randazzo, de cara a las elecciones.

En las últimas horas, el ex ministro de Transporte de la nación y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, puso en marcha una campaña publicitaria de estilo "low cost" con la intenta sobrevolar la grieta y mostrar una salida al “laberinto” que proponen las dos fuerzas mayoritarias de la política nacional.

A través de una serie de spots audiovisuales - circularon principalmente por Whatsapp- el líder de “Vamos con Vos” recrea una conversación con un interlocutor anónimo y silencioso, a quien le habla, sin el cassette puesto, sobre los principales obstáculos que impiden el crecimiento de la Argentina.

De esta forma, Randazzo busca la identificación del espectador con ese oyente tácito y se esfuerza por convencerlo sobre su capacidad de gestión, al tiempo que pretende trasmitirle esperanza. Precisamente, cada pieza comunicacional remata con la frase “Florencio hace bien”.

La estética de los videos (en blanco y negro y con un modo de grabación que emula un formato casero) ayudan a crear una atmósfera de intimidad y complicidad propia de una charla descontracturada en la que se inscribe la narrativa.

Comentá la nota