Elecciones: Juntos apuntó contra la “especulación” de Kicillof

Elecciones: Juntos apuntó contra la “especulación” de Kicillof

Dirigentes locales sembraron un manto de sospecha porque el gobernador convocó a las PASO pero no fijó aún la fecha para las generales. Pidieron “transparencia y previsibilidad”.

Axel Kicillof  firmó el decreto de convocatoria de las PASO, que serán el próximo 13 de agosto, mismo día que los comicios nacionales, y desde Juntos salieron a sembrar un manto de sospecha por un detalle.

En concreto, el gobernador no fijó la fecha de las generales, lo que abrió el interrogante en la oposición en torno a una posible especulación. El primero en señalarlo fue el senador bonaerense Alejandro Rabinovich: 

“Esto es un peligro: ¿Está especulando con el resultado y, en caso de irle mal en agosto desdoblará para octubre? Si le va mal, ¿inicia el proceso de desestabilización y se activa el plan “calles regadas de sangre”?”, sostuvo el legislador. Pero en las últimas horas se sumaron más voces.

Por caso, el diputado Maximiliano Abad (UCR), precandidato a gobernador, remarcó que “las elecciones generales deben convocarse conjuntamente con las primarias (PASO)”. Y que transparencia, previsibilidad y seguridad jurídica son principios que rigen al sistema electoral y a la democracia”. Por lo que “el pueblo tiene derecho de conocer las fechas de cada convocatoria”.

Y sentenció: “El Gobernador se hace el distraído creyendo que especulando obtendrá alguna ventaja electoral. Eso no va a suceder”.

En tanto, la diputada Johanna Panebianco (Pro) se preguntó: “¿Kicillof piensa mantenernos de rehén hasta que una encuesta de alguna consultora le diga cuándo tiene que convocar a las elecciones generales?”. Además, consideró que “especular con las reglas electorales está “mal” porque “es jugar con la democracia”.

Por último, Emiliano Giri, el coordinador del Pro Mar del Plata-Batán, planteó que “es preocupante que el gobernador especule con la convocatoria electoral en función de si Cristina es candidata o no”. Y finalizó: “Toman de rehén al sistema electoral hasta que se resuelvan sus candidaturas”.

Comentá la nota