Emiliano Piergiovanni: “Nosotros trabajamos con mucho compromiso y planificación”

Emiliano Piergiovanni: “Nosotros trabajamos con mucho compromiso y planificación”

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Lomas de Zamora hizo un repaso de la “revolución de obras” en el distrito. Relativizó las críticas de la oposición y respaldó la candidatura de Federico Otermín.

El secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos de la municipalidad de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Ponderó la denominada “revolución de las obras” en la comuna y le bajó el tono a las críticas de la oposición por falta de planificación. Al mismo tiempo expresó su apoyo a la candidatura a intendente de Federico Otermín. “Otermín es la continuidad”, aseguró.

SR: ¿Sos un poco el cerebro o el brazo ejecutor de la denominada “revolución de las obras» en Lomas de Zamora?

Emiliano Piergiovanni: Sí, con muchísimo orgullo, pero teniendo bien claro que ha sido y es Martín Insaurralde el que crea e impulsa la revolución de obras. Yo tengo la suerte de ser el brazo ejecutor de esa obra pública. Para mí es una gran alegría llevarla adelante. Entiendo que está bastante bien, pero con muchas cuestiones a mejorar.

SR: Lo interesante es que la “revolución” incluye a todo el distrito, sobre todo a la periferia. ¿Es así?

Emiliano Piergiovanni: Si, en realidad nosotros no lo tomamos como periferia. Para nosotros Lomas es un todo. Hay una necesidad en cualquier punto del distrito de realizar obras. Ahora estamos con un plan de AySA para llegar con las cloacas a barrios que aún no los tienen y a su vez estamos en Yrigoyen y Laprida con la renovación cloacal de todo Lomas Centro. En definitiva, la obra pública viene a resolver las cuestiones de los vecinos de Lomas.

SR: ¿Cómo tomás las críticas de la oposición cuando dicen que falta planificación y organización en el desarrollo de las obras?

Emiliano Piergiovanni: La verdad es que nosotros trabajamos con mucho compromiso y planificación. Entiendo que la gente nos eligió como equipo para desarrollar cada una de estas cuestiones. Muchas veces pasa que la oposición no sabe y no debería, porque hace mucho que no gobiernan en Lomas, entonces se imaginan ustedes que si solo mostramos una foto y no el trabajo completo me parece que estaríamos llevando mal nuestra tarea. Nosotros nos dedicamos a mantener la ciudad, tenemos que crecer en infraestructura. A veces no se toma magnitud de la molestia transitoria a cambio de la mejora para la vida del vecino.

SR: ¿Te molesta cuando un sector de la oposición, que hasta hace poco formó parte de la gestión municipal, aparece con videos criticando el estado del distrito?

Emiliano Piergiovanni: La verdad no tengo porque bancarme o no bancarlo, tampoco tengo nada que opinar. Tengo una gran responsabilidad que es llevar adelante grandes trabajos, y todo eso me queda lejos de estar viendo o escuchando videos de ese tipo. Sinceramente no tengo tiempo porque estoy planificando otras obras. Imagínense en qué le cambia la vida a la gente un vídeo, y en qué le cambia la construcción de un paso bajo nivel.

SR: ¿Qué obras se vienen para Lomas de Zamora?

Emiliano Piergiovanni: En 8 meses inauguramos dos pasos bajo nivel, y ahora estamos construyendo otro en Temperley que tiene una complejidad mayor al de Lomas, y a su vez se le agrega la ampliación de vías. Continuamos con los asfaltos, en Lomas se asfaltaron más de cuatro mil calles. Además estamos con un proyecto de dos pasos bajo a nivel más, hemos finalizado la licitación para un cine-teatro en Albertina y un registro civil en Las Heras, entre otras cosas.

SR: Se nota mucho el apoyo que recibe Lomas de Zamora de parte del gobierno nacional y provincial. Durante la gestión de Mauricio Macri hubo algo de discriminación?

Emiliano Piergiovanni: Se nota mucho la diferencia entre gobiernos, por una cuestión de decisión política. En mí caso no lo viví como una discriminación pero sí como un no querer resolver cuestiones del conurbano. Se nota mucho la diferencia.

Insaurralde

SR: ¿La decisión de Martín Insaurralde de no ir por la reelección es un problema para la continuidad de esta “revolución” o sos de los que considerás que Federico Otermín es la continuidad de todo eso?

Emiliano Piergiovanni: Otermín es la continuidad y es la traducción concreta de todo lo que se venía hablando. Martín lo dijo claramente: es en equipo. Ocurre que el proyecto de Lomas trasciende incluso el nombre propio. Si bien es vital una conducción, acá hay un equipo de trabajo, comprometido y formado. Un ejemplo fue lo que ocurrió en el barrio de PAMI en Llavallol. Nosotros como generación sub 40 rompiéndonos el alma con un proyecto, que hicimos realidad, de invertir en casas-PAMI para adultos mayores. Nosotros vemos la función pública de esa manera.

SR: No lo estamos viendo a Martín Insaurralde. ¿Se va a sumar en algún momento a la campaña local?

Emiliano Piergiovanni: Martín tomó una preponderancia a nivel local y está poniendo el “lomo”, con la responsabilidad y el corazón en Lomas, pero también llevando su rol como jefe de gabinete provincial, representando y planificando la campaña nacional. Martín está todos los días. Pero a su vez estamos muy contentos porque conduce un equipo de trabajo y con su conducción, y más allá del nombre propio, está siempre presente, al igual que todo el equipo.

Comentá la nota