Empresa de tratamiento de residuos industriales se radicó en el Parque

Empresa de tratamiento de residuos industriales se radicó en el Parque

"Para el empresariado es un desafío el tratamiento de las políticas ambientales", aseguraron desde el polo fabril que junto al municipio coordina acciones para el manejo de los residuos generados por la actividad industrial.La empresa Argesteco incentiva a las industrias a producir de manera sustentable.

Desde hace unos meses, el Parque Industrial San Francisco viene desarrollando una serie de acciones más amigables con el medioambiente, a partir de contar con una empresa dedicada al abordaje de actividades sustentables mediante el asesoramiento para una gestiónintegral y correcta de los residuos industriales.

La empresa Argesteco, perteneciente al Grupo Luci, comenzó a dar sus primeros pasos en nuestra ciudad en febrero de 2022, donde tomó contacto con directivos de empresas radicadas en el polo fabril donde hizo su base de operaciones.

Argesteco es parte integrante de la sociedad del grupo Luci que se ocupa de intervenciones concretas en el campo ambiental con acciones en Europa, China y la Argentina. Con más de 30 años de actividad, ha conquistado una posición de prestigio en el panorama de la investigación. A través de su División Ambiente, realiza y administra equipos de disposición de los residuos industriales, especiales y peligrosos. Además, se especializa en técnicas de recuperación de grandes áreas contaminadas, con ayuda de equipos y medios de última generación.

El grupo Luci proyecta y desarrolla soluciones integrales para el ambiente, garantizando una profesionalidad centrada en el respeto de las personas, del territorio y en la eficacia de los resultados.

Adriano Luci es el presidente del Grupo Luci de Italia, un organismo conformado por varias empresas que se dedican a brindar soluciones ambientales, trabajando sobre el cuidado del medio ambiente.

Mediante la puesta en marcha de Argesteco en San Francisco, Luci enfocó su accionar en poner en marcha un plan de conservación, mejora y abordaje de problemáticas ambientales.

"Nuestro grupo se especializa en brindar servicios industriales con una experiencia de 35 años en el rubro", explicó para luego agregar que en este caso "partimos del asesoramiento, la práctica administrativa y un laboratorio de análisis para estudiar cada uno de los elementos a investigar. Una vez analizados los residuos, sabemos cuál es su disposición final para evitar una mayor contaminación".

Luego de explicar que el objetivo principal de su estadía en San Francisco es "trabajar con las empresas del Parque Industrial" no descartó ampliar su espectro de funcionamiento a "otras firmas de la ciudad y la región".

Durante el tiempo que la firma lleva en San Francisco, el entrevistado dijo que "hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el cuidado del ambiente. Nosotros trabajamos específicamente con el sector privado, pero también tenemos diálogo con el sector público para entender hacia dónde se tiene que ir. El sector público tiene que ser guía y mostrar el rumbo y el sector privado tiene que trabajar respetando las normas".

 

Adriano Luci, presidente del Grupo Luci. 

 

Profundizando las características del servicio que brinda Argesteco, Luci explicó que "en este momento nuestro trabajo es de carácter de consultoría hacia las empresas basado en nuestra experiencia que hemos adquirido en Europa donde tuvimos excelentes resultados".

"En todo el mundo se trabaja con un mismo objetivo de respetar el ambiente creando una conciencia del emprendedor y del ciudadano que vaya en ese mismo rumbo", indicó.

Más adelante, Luci recordó que cada proceso industrial "tiene su propia característica" y en base a eso "tenemos alternativas" para sugerir de acuerdo a "nuestra experiencia en la materia que se puede volcar acá de acuerdo al cliente que se analice. La idea es estar al lado de la empresa para mejorar el proceso productivo desde el punto de vista ecológico".

"Nosotros hemos basado nuestra experiencia con el trabajo realizado con pequeñas y medianas empresas. Observando el Parque Industrial San Francisco vemos que es un ámbito ideal para lograr buenos objetivos al respecto", señaló.

Por su parte, el gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaría, celebró la participación de esta empresa en el tratamiento de políticas ambientales.

"Para el empresariado es un desafío el tratamiento de las políticas ambientales. Hoy estamos en una etapa de búsqueda de soluciones para abordar este problema que se suma a los inconvenientes económicos que se viven día a día", sostuvo.

Beccaría agregó que "es una buena oportunidad para dar una solución y traer experiencias de una empresa líder en el mundo en esta temática. El hecho de tener esta experiencia europea radicada en San Francisco viene consolidando al Parque Industrial".

"Es fundamental que el empresariado empiece a visibilizar esto como una oportunidad posible con la experiencia que este grupo tiene en la materia", acotó.

 

 

Se realizó charla sobre políticas ambientales titulada "Ambiente e Industrial, problema u oportunidad".

 

 

Bernarte sobre política ambiental: "Es un camino que debemos transitar"

Este jueves, Luci brindó una conferencia sobre políticas ambientales titulada "Ambiente e Industrial, problema u oportunidad" en la sede del Parque Industrial.

Allí estuvo presente el intendente Damián Bernarte, funcionarios de su equipo de gobierno, directivos del Parque encabezados por el presidente, José Luis Frusso y representantes de empresas, entidades bancarias e invitados especiales.

En ese marco, Bernarte señaló que "trabajar en la problemática del ambiente vinculado con la industria es un camino que debemos transitar para delimitar el alcance del futuro próximo".

Luego resaltó que desde el Estado municipal "estamos brindando un acompañamiento a toda esta iniciativa, aportando horas de trabajo, sintiéndonos parte de este proyecto que se inicia con una empresa importantísima de la Unión Europea con esta iniciativa que se pone en marcha en nuestra ciudad para todo el país".

Comentá la nota