Encontraron muerto a un precandidato del Frente de Todos en Tres de Febrero

Encontraron muerto a un precandidato del Frente de Todos en Tres de Febrero

El hombre de 42 años fue hallado colgado en el baño de su casa, y los investigadores creen que se trató de un suicidio. Figuraba como cuarto consejero escolar suplente en la lista del peronismo para las próximas elecciones.

Carlos Gabriel Romero, de 42 años y que era precandidato a consejero escolar por el Frente de Todos en el partido de Tres de Febrero, fue encontrado muerto dentro de su casa. Los investigadores sospechan que se trató de un suicidio, debido que su pareja lo encontró colgado en el baño.

La víctima, que figuraba como cuarto consejero escolar suplente en la lista de unidad del peronismo de Tres de Febrero, fue despedido en las redes sociales por los referentes del peronismo local.

“Hoy solo quiero transmitir mi amor y mi apoyo a la familia de nuestro queridísimo compañero Gabriel Romero ante la dolorosa noticia de su fallecimiento ocurrido esta mañana. Gaby, te voy a extrañar mucho”, lo despidió en Twitter Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y principal referente del FdT en Tres de Febrero.

Por su parte Ana Luz Balor, concejal del Frente de Todos, también posteó en las redes sociales un mensaje a modo de recordatorio: “Queremos transmitir todo el amor y apoyo a la familia de nuestro queridísimo compañero Gabriel Romero ante la dolorosa noticia de su fallecimiento ocurrido esta mañana. Te vamos a extrañar mucho Gabi”.

Además de precandidato a consejero escolar para las próximas elecciones, Romero integraba la comisión directiva del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero (SUTraM), según publica Clarín.

Por este motivo fue que desde el gremio emitieron un comunicado: “Con profundo dolor despedimos al compañero y amigo Gabriel Romero, compañero municipal e integrante de la Comisión Directiva de SUTRAM. Acompañamos muy respetuosamente a su familia y sus seres queridos en este momento”.

Para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 12 de septiembre, el Frente de Todos de Tres de Febrero había logrado una lista de unidad encabezada por el camporista Juan Debandi, que ya fue candidato a intendente del mismo distrito en 2019.

En aquel comicio los cinco precandidatos del FdT habían conseguido un 46% de los votos, contra un 34% del intendente Diego Valenzuela. Debandi ganó la interna peronista, pero no pudo conservar el apoyo de otros sectores del Partido Justicialista (PJ). Sin embargo, en la elección general Valenzuela se recuperó, logró el 46,89% de los sufragios contra el 44,09% de Debandi, lo que equivalió a una diferencia de poco más de 6300 votos.

Este año Debandi está ilusionado con incluso obtener la mayoría en el Consejo Escolar, lugar para el que Romero era precandidato. “Tenemos muchas posibilidades de ganar el distrito y construir una representatividad lo suficientemente grande como para tener la mayoría en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar”, dijo el vicepresidente de AABE luego del cierre de listas del pasado 24 de julio.

Comentá la nota