Una encuesta le otorga alto porcentaje de aprobación a Juan Zabaleta en Hurlingham: “con la gestión no se jode”

El intendente recientemente regresado al cargo es el dirigente a nivel local que conserva la mayor intención de voto si las elecciones fueran hoy. El relevamiento se da en un contexto en el que crece el descontento con la administración nacional y provincial y también con las propuestas opositoras.

Zabaleta llevó este fin de semana alarmas vecinales a barrios de Hurlingham y se reunió con vecinas y vecinos

Una encuesta realizada por CB Consultores reveló un alto porcentaje de aprobación a la figura del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Se trata de una muestra en la que se recopiló la opinión de 1075 casos entre el 20 y el 22 de noviembre pasado, al cumplirse un mes del regreso del mandatario al cargo en el Municipio tras su paso por el gobierno nacional como ministro de Desarrollo Social.

En total, el jefe comunal acumula un 67% de imagen positiva y es el dirigente mejor visto por la población que participó del relevamiento. El diferencial con el 29,2% que tiene una mirada negativa sobre el mandatario es del 37.8% positivo, lo que posiciona al alcalde como el dirigente con más aceptación en el distrito.

Después de hacer un repaso de las obras públicas en marcha y los planes a corto plazo, Zabaleta aseveró: “con la gestión pública no se jode”, en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “Los impuestos que pagan con mucho esfuerzo nuestros vecinos y vecinas tienen que devolverse en obras”, sentenció.

Según la encuesta, segundo en la consideración aparece quien fue su reemplazante interino Damián Selci. El actual concejal del Frente de Todos cuenta con 39,6% de aprobación y 34,9% de rechazo (diferencial de 4,7% positivo), aunque también tiene un elemento que puede ser considerado como un valor para crecer: un 25,5% de vecinas y vecinos no lo conoce.

Asimismo, los competidores por la intendencia Lucas Delfino (referente de Juntos por el Cambio) tiene 31,2% de imagen positiva y 41,6% negativa (-10,4% y 27,3 de desconocimiento), mientras que Andrea Giorgini, la postulante impulsada por Patricia Bullrich, cuenta con 11,7% a favor y 25,1% en contra (diferencia de -13,4% pero con un 63,2% de desconocimiento).

Eso quiere decir que el Frente de Todos en Hurlingham, si las elecciones fueran hoy, acumula una intención de voto del 63% (sumados quienes votarían por Zabaleta y Selci en una potencial primaria) contra un 20,8% que alcanzarían las candidaturas de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

El relevamiento contiene además una mirada sobre las administraciones de Alberto Fernández a nivel nacional y de Axel Kicillof en la Provincia, ambas con diferencial negativo, y revela que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, es el dirigente con mejor imagen, con 39,8% positiva y 49,4% negativa (9,8% de diferencial negativo, mucho mejor que el resto de las evaluaciones con nombres propio realizadas).

Comentá la nota