En lo que va de enero, mas de 355.000 personas visitaron La Costa

En lo que va de enero, mas de 355.000 personas visitaron La Costa

El Subsecretario de Turismo del partido de La Costa brindó detalles acerca de las estadísticas que se manejan hasta el momento en materia de ingreso de visitantes al distrito. En este sentido, destacó que de acuerdo a las cifras recogidas en estos primeros días de enero, se superó en un 19% la afluencia que se había registrado en el mismo período del año 2019, antes de la pandemia. Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que las expectativas para lo que resta de enero y febrero son realmente altas.

Casi ya finalizando la primera quincena de enero, se han podido conocer algunos datos en relación a la afluencia de turismo que ha registrado el partido de La Costa en esta primera etapa de la temporada 2022. Para conocer más al respecto, desde Opinión dialogamos con Cristian Escudero, Subsecretario de Turismo del partido de La Costa, quien destacó los excelentes resultados que se están registrando en estos primeros días de enero.

En este sentido, el funcionario precisó que en lo que va del mes de enero ingresaron al distrito “355.000 personas”, lo cual destacó que representa “un 19% más que el mismo número de 2019”, temporada sin pandemia. Por tal motivo, enfatizó que se trata de “un número alentador, porque la primer quincena de enero siempre era como medio floja”, sin embargo subrayó que esta temporada “arrancó con las fiestas a pleno y seguimos a pleno estos días”, al tiempo que anticipó que “por los datos que estamos relevando, hasta toda la primera quincena de febrero también está complicado conseguir alojamiento”, y agregó que “las expectativas son altas para todo enero y todo febrero”.

Por tal motivo, Escudero aseguró que el partido de La Costa está registrando “una afluencia tremenda de público”, al tiempo que señaló que se espera con grandes expectativas el recambio de quincena que sucederá esta semana. Además, el funcionario destacó que el distrito también ha registrado un porcentaje de visitantes nuevos, ya que precisó que “nos eligen más de un 5% por primera vez”, lo cual sostuvo que “también es un logro de toda la comunidad y de los trabajos que se vienen llevando adelante”. En lo que respecta a la estadía promedio, indicó que en general “estamos teniendo alrededor de gente que viene entre 4 y 7 días”, al tiempo que aclaro que “obviamente tenemos los grupos que vienen del interior del país, que generalmente se quedan de 10 a 15 días”.

Lo cierto es que este año se ha dado la particularidad que la llegada de turistas ha comenzado antes del inicio de la temporada, y lo cierto es que Escudero mencionó que esto “ya lo veníamos avizorando en base a los números de ocupación que se venían viendo”, como así también resaltó lo importante que han sido “las políticas del Estado nacional del Pre Viaje”, lo cual sostuvo que “ha adelantado la toma de decisión de venirse de vacaciones al partido de La Costa”. Según indicó, ya desde el mes de septiembre hasta diciembre “todos los fines de semana superamos al mismo fin de semana de 2019”, de acuerdo a lo que indicó entre “un 15 a 25% arriba”. Por ello, manifestó: “La verdad que es asombroso, y la verdad que ha estado garantizado también por la obra de la autovía, que brinda agilidad y seguridad para venir al distrito”.

Por último, el funcionario destacó la gran cantidad de actividades que pueden realizar en el distrito quienes nos visitan, en relación a lo cual mencionó: “Siempre hay actividades los fines de semana. Ahora arrancamos con las maratones, con actividades culturales al aire libre, siempre cuidando el aforo y el distanciamiento. Tenemos actividades en los Paradores municipales, como yoga, caminata, clases de salsa, alguna banda o show en vivo que siempre está en alguno de los dos Paradores, y tenemos el Parador ReCreo de la provincia de Buenos Aires en Santa Teresita, donde también está lleno de actividades para los niños, para la familia y para disfrutar con pareja”.

Para más información, visite la página web de la Municipalidad de La Costa: https://lacosta.gob.ar/agend

Comentá la nota