Enero recargado: gaseosas, cigarrillos y cervezas aumentaron entre un 6% y 13% en kioscos de la ciudad de Santa Fe

Enero recargado: gaseosas, cigarrillos y cervezas aumentaron entre un 6% y 13% en kioscos de la ciudad de Santa Fe

En los kioscos de la ciudad de Santa Fe, los diferentes productos están más caros desde los primeros días de enero. Los pequeños comercios admiten que las listas de precios que les pasan las distribuidoras cambian todas las semanas.

En los kioscos de la ciudad de Santa Fe los precios de los productos más consumidos aumentan semana a semana. Y pese a los últimos datos difundidos por el Indec que indican una "desaceleración de la inflación" o al menos una tendencia a la baja -en noviembre de 2022 fue del 4.9%- lo cierto es que los comercios minoristas indican que las listas de precios de las distribuidoras cambian "todos los días".

En esa línea, Omar Heis, integrante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, dijo al móvil de AIRE que los primeros días de enero "las gaseosas y las cervezas aumentaron entre un 6 y 8%", en tanto los cigarrillos lo hicieron un 13%.

“Arrancó enero y la cerveza Santa Fe aumentó entre un 4% y un 6% y en la semana Quilmes incrementó sus precios. Las gaseosas también lo hicieron y en el mismo porcentaje, mientras que ya nos anticiparon que la línea de Coca Cola lo hará entre 6% y 8%. Este fin de semana, los cigarrillos aumentaron un 13%”, indicó el kiosquero.

Consultado sobre el comportamiento de los consumidores, Omar indicó que “la gente no deja de comprar, sino que baja la calidad, lo mismo sucede con la cerveza, ya no compran las premium, sino las más económicas. Hoy un Malboro box cuesta $700”.

Comentá la nota