Enroque Corto en Río Cuarto

Enroque Corto en Río Cuarto

Varias mujeres de la gestión (e inclusive de otros espacios políticos) habían sido consultadas para ponerse al hombro la Subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia. 

En los últimos días, un joven abogado habría estado coordinando el área provisoriamente. No obstante y a partir de un comunicado oficial, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció que quien quedará a cargo del área durante un período de transición es Claudia Gardiola, acompañada de Tomás Carbonari, uno de los nombres que ya había trascendido. El informante se comunicó con la periodista tras el mensaje del intendente.

Informante: Sabía que Carbonari habría estado trabajando estos días en el área pero no veía venir que nombraran a una mujer como responsable. Lo celebro, por supuesto.

Periodista: Era lo más acertado y más teniendo en cuenta que es una mujer que ya estuvo trabajando en el área junto a Ana Medina. Conoce el trabajo, a eso me refiero.

I: En buena hora. Se supo que a varias mujeres se les ofreció ocupar ese lugar pero es entendible que no cualquiera acepte ese rol. La demanda en el área ha crecido más del 40% , hay que ponerle el cuerpo los 365 días y con un presupuesto inferior al de otras áreas.

P: Hace unos días la concejala de Respeto, Patricia Muñoz, comentó que le habían ofrecido el cargo.

I: Y también trascendió algún que otro nombre de otra de las mujeres fuertes de la gestión pero, como le dije, no era fácil que alguien acepte ese lugar y entiendo que fueron varios días de búsqueda.

P: ¿Sabe si habrá un nombramiento en el rango de subsecretaria?

I: Entiendo que no porque desde el Municipio dijeron que en esa dependencia inicia un “proceso de transición”.  Se supone que sería hasta que finalice esta gestión municipal.

 

 

Preparando el terreno

Llegó octubre y con ello el mes en el que (teóricamente) iniciaría la campaña formal. Para ser más precisos, a mediados de este mes para que se cumplan los 45 días que comprende este período. Aún hay dudas sobre si los comicios podrán, efectivamente, desarrollarse el 29 de noviembre. La periodista dialogó con un informante opositor al respecto.

Periodista: Usted, como muchos, me dirá que es inoportuno sacar a colación este tema pero, ¿cree que llegaremos a noviembre para la realización de los comicios?

Informante: Habrá que ver cuál es el contexto para esa fecha. Quedan casi 2 meses. Hay que ver si estamos como ahora en pleno brote o si hay una “convivencia” con el virus. Las autoridades sanitarias decían que llegaríamos a una meseta en los próximos días.

P: ¿Sabe si hay algún indicio de retomar la campaña en los próximos días?

I: Yo creo que eso se dará cuando disminuya la circulación del virus. De todos modos, me comentaron que habría una reunión virtual en poco tiempo entre Abrile y su gente. Sería el primer contacto con ellos después de que el candidato tuvo coronavirus. En los próximos días, los distintos espacios debieran “tantear el terreno” y creo que a fines de octubre debiera haber alguna certeza sobre la fecha del 29 de noviembre.

P: Imagino que será una campaña aún más fuerte y combativa. Sobre todo por el fuerte brote que hubo en la ciudad. Si se lo criticaba a Llamosas cuando no había casos, imagine ahora que estamos en el momento más crítico de la pandemia.

I: Presiento lo mismo. Sobre todo porque lo que vendrá después tampoco es sencillo. Las consecuencias económicas y sociales no se irán en el 2021  y creo que la oposición apuntará a intentar “degradar” a Llamosas en ese aspecto.

P: ¿Chau al tema Cotreco, deuda y baches?

I: No creo que esa discusión desaparezca de la escena pero el virus ha dejado todo en un segundo plano.

Comentá la nota