Un equipo periodístico de Coca Cola Argentina presente en Chivilcoy

Un equipo periodístico de Coca Cola Argentina presente en Chivilcoy

El pasado lunes, un equipo periodístico de “Coca Cola Journey” estuvo en nuestra ciudad, en el marco de la llamada “ruta verde” de la que forma parte Chivilcoy junto a ocho localidades de la provincia de Buenos Aires, anticipando junto al Municipio de Chivilcoy, RSU Ambiental, Compromiso ECO y el CECOINSE distintas propuestas en el marco del 5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente”.

El equipo periodístico recorrió las estaciones sustentables, la principal en la Plaza 25 de Mayo, como así también la ubicada en el predio de la Ruta N° 5 del Parque Industrial, visitó la planta clasificadora en donde opera la Cooperativa de Recicladores Urbanos de Chivilcoy, que, a través del programa que impulsa el Municipio, “Chivilcoy Sustentable”, lleva adelante la recolección diferenciada en la ciudad y en Moquehuá, a partir del material recolectado en los distintos puntos limpios ubicados de manera estratégica en la ciudad, como así también en localidades de campaña.

Por otra parte, realizaron una visita en el marco del programa “Promotores Ambientales” a través del Eco Tráiler dispuesto por la Dirección de CAZMA en articulación con Jefatura Distrital de Educación a escuelas adherentes, las cuales además participaron de las capacitaciones ambientales virtuales realizadas durante el año 2020.

Ruta Verde

Cabe destacar que en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, Coca Cola Andina en alianza con RSU Ambiental y Compromiso ECO, propician una grilla de actividades junto a los municipios que componen la llamada “Ruta verde”, circuito regional de recolección de residuos diferenciado que desde su implementación en 2019 ha impactado de manera positiva en las comunidades que comprende.

La impronta es acompañada por el sector privado a través del comercio y la industria, como así también por las cooperativas de trabajo, recicladores urbanos y cooperativas textiles.

Las propuestas de talleres comprenden hábitos sustentables como el compostaje y la huerta en casa, además de tips educacionales.

Cabe destacar que la “Ruta Verde” está compuesta por las localidades de: Salto, Chivilcoy Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Junín, Moquehuá y San Antonio de Areco.

Comentá la nota