"Esta elección no nos es indiferente; vamos al Congreso a plantarnos"

Junto con Vigo y De la Sota, Schiaretti lanzó ayer en forma presencial la campaña, con un encuentro en el Club Estudiantes. Llamosas vaticinó "un gran triunfo" en las Paso. Estuvieron todos los departamentos del sur.

“Esta elección no es indiferente al gobierno provincial. Queremos ir al Congreso a plantarnos”, dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti, en Río Cuarto, en el primero de cuatro actos electorales que hará en el interior provincial, tras el masivo encuentro virtual, con el que lanzó la campaña de Hacemos por Córdoba.

En el Club Estudiantes, donde se hizo el acto con los protocolos de rigor, Schiaretti volvió a pedir el voto para las candidatas a senadora y a diputada, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

“Le pido a este querido sur cordobés que nos apoye con su voto el 12 de septiembre para seguir con las obras y los programas”, arengó Schiaretti.

También estuvieron en el escenario la postulante riocuartense Claudia Márquez, el vicegobernador Manuel Calvo, el diputado Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas.

En su discurso, el gobernador también señaló: “Hoy reitero mi compromiso con la defensa del campo y de los productores agropecuarios. El campo es uno de los pilares del progreso de Córdoba”.

Y añadió: “Los productores reinvierten en el campo o en un departamento para que estudien sus hijos. No se llevan los recursos a otro lado”.

Schiaretti recordó los tiempos en los que el sur estaba olvidado: “El sur siempre fue objeto de las acciones de este gobierno que se inició con José Manuel de la Sota. Córdoba terminaba en Río Tercero y ahora termina al sur de Villa Huidobro y de Huinca Renancó”.

También hizo referencia a las transformaciones que se hicieron a lo largo de dos décadas de gobierno: “Este progreso lo hicimos trabajando por la Provincia, pero siempre institucionalmente y respetando las autonomías de los municipios, más allá de su signo político”.

Y volvió a diferenciarse del gobierno nacional: “Siempre incentivamos el pluralismo, la libertad de prensa, la división de poderes y la promoción de los derechos humanos. Y nunca descalifica a nadie”.

Y acotó: “Hay que profundizar los consensos y tender puentes en vez de cavar trincheras”.

“Este modelo no sólo apuntala la producción sino también los programas sociales. Siempre hemos estado con los productores, las industrias, las universidades, la educación y las organizaciones sociales. Ésta es la base de nuestro modelo”, remarcó.

Y agregó: “Y hoy nos encontramos con un nuevo desafío. Y lo hacemos interpretando el signo de los tiempos que es el de las mujeres. Por eso, Ale Vigo y Natalia de la Sota encabezan nuestras listas. Y además tenemos listas profundamente federales”.

“Juan (Schiaretti) es picante, como dicen los jóvenes”, dijo Ana Zanotto.

“Los cordobeses nos ocupamos de la pandemia pero no es la única agenda de Córdoba. Córdoba no para y no va a parar. Vamos a superar la pandemia produciendo”, subrayó.

Además de Schiaretti, hicieron uso de la palabra las candidatas Vigo, De la Sota y Márquez, el intendente Llamosas y el resto de los postulantes del sur.

“Vamos a llevar al Congreso la voz de Córdoba. Las retenciones tienen que volver a Córdoba y vamos a ir por una ley que distribuya los recursos del transporte”, expresó Vigo.

En un momento en que Vigo necesitó un vaso con agua, Schiaretti se levantó y se lo acercó, gesto que fue aplaudido por los presentes.

Por su parte, De la Sota dijo que tiene muy buenos recuerdos de Río Cuarto porque fue la ciudad que eligió su padre, José Manuel de la Sota, para vivir: “Vamos a ir a pedir lo que nos corresponde. Para seguir dando certeza y previsibilidad. Nuestros gobiernos son sensatos y guiados por el sentido común".

A su turno, Márquez indicó: “Quiero representar al interior para que tengamos una Argentina más justa. Este 12 de septiembre vamos con ellas por Córdoba”.

También Llamosas, el intendente anfitrión del acto, hizo uso de la palabra. “Tenemos la lista más federal. Por eso hay que defender y redoblar el esfuerzo. Vamos a tener un gran triunfo en las Paso”.

En tanto, el candidato a diputado Sergio Busso manifestó que “el 12 de septiembre va a haber un apoyo importante del sur de Córdoba” y Fabio Guaschino -también candidato- afirmó que “Alejandra y Natalia tienen la convicción necesaria para defender los intereses de Córdoba con uñas y dientes”.

La postulante Eva Rosso destacó el federalismo que tienen la lista de Hacemos por Córdoba y Ana Zanotto aportó la apostilla del acto al sostener que “Juan (Schiaretti) es picante, como dicen los jóvenes cordobeses”.

Los otros actos de campaña se harán en los próximos días en San Francisco, Villa María y Villa Carlos Paz.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota