Este jueves culmina la campaña de recolección de residuos electrónicos

Este jueves culmina la campaña de recolección de residuos electrónicos

Valoran como muy positiva la concientización por parte de la comunidad, que se refleja con la cantidad cada vez mayor de aparatos eléctricos y electrónicos que se recolectan con cada campaña.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín informan que el jueves 7 de diciembre de 9 a 13hs se llevará a cabo el último día de esta propuesta, por lo que invitan a los vecinos a continuar llevando sus residuos hasta el predio del complejo polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670). Valoran como muy positiva la concientización por parte de la comunidad, que se refleja con la cantidad cada vez mayor de aparatos eléctricos y electrónicos que se recolectan con cada campaña.

Al respecto, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente expresó: “La campaña se viene desarrollando muy bien, se acercó muchísima gente en estos días y logramos juntar un volumen muy importante de residuos eléctricos y electrónicos y de esta manera evitamos que vayan al relleno sanitario”. Luego, informó que “los mismos van a estar destinados a un penal donde se desguazan mediante el trabajo de los internos, quienes desarman los artefactos que no andan y se procede a reparar los que se pueda, para ser donados”.

“La campaña va a continuar hasta el jueves 7 de diciembre, por lo que invitamos a los vecinos a que acerquen sus residuos de 9 a 13hs aquí en el Beto Mesa, que los vamos a estar esperando en el último día de la propuesta”, afirmó Laffaye.

Seguidamente, la funcionaria dijo que “esto forma parte del trabajo diario que realizamos desde la Subsecretaría de Medio Ambiente con el objetivo de concientizar a toda la población, y transmitir este mensaje para que todos los residuos que se generan en los domicilios se pueden gestionar de manera diferente, ya sea con esta campaña o los puntos verdes”.

“De esta manera evitamos que los residuos terminen en lugares que no corresponden como la vera de un río, que son todas acciones negativas para el medio ambiente y con estas campañas buscamos que la gente tome mayor conciencia al respecto”, resaltó y afirmó que “es muy positiva la evaluación que hacemos de todo esto porque cada vez hay más residuos que se juntan”.

Además, la subsecretaria señaló que “implementamos siempre la parte del ecocanje por el cual cada persona que viene con su residuo se lleva a cambio un plantín y, en este sentido, quiero agradecer a la empresa Contimedios que participó de la campaña a través del área de Responsabilidad Social Empresaria y aportó para la compra de los plantines”.

Comentá la nota