Este lunes, se tratará en el HCD la prorroga del contrato de concesión del servicio de transporte

Este lunes, se tratará en el HCD la prorroga del contrato de concesión del servicio de transporte

Este lunes, además del tratamiento del polémico estudio de costos del Ejecutivo que arrojó un valor del boleto plano de $93,69, y cuyas repercusiones negativas obligaron al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, a salir a aclarar que “podemos hacer algún tipo de ajuste, pero de ninguna forma se puede llevar la tarifa a ese valor", será también materia de debate la prórroga del contrato de concesión del servicio de transporte por 3 años, solicitada por la CAMETAP.

En paralelo a este debate, que se desarrollará en la comisión de Movilidad Urbana, presidida por el edil oficialista Agustín Neme, tendrá lugar en Legislación, bajo la presidencia de la concejala radical Cristina Coria, el tratamiento del pliego para la licitación del servicio del transporte público, que parece que caerá por la grieta abierta en el interbloque oficialista por los cuestionamientos del Alejandro Carrancio. El cual planteó la necesidad de reducir el plazo de la licitación (de 20 años, más la posibilidad de extenderlo hasta a 27), y advirtió sobre el impacto en el costo del boleto de la infraestructura a construir, además de advertir que los intercambiadores y terminales no son necesarios ya que “con la SUBE se podría hacer el trasbordo”.

Cabe destacar que la actual concesión vencía el 19 de junio de 2019. En aquel entonces, el ex intendente Carlos Arroyo renovó el contrato por dos años más, por lo que el vínculo dejará de tener vigencia una vez iniciado el mes de junio y la posibilidad de otorgar una nueva prórroga, al menos por lo que resta de 2021, ya está instalada en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota