Este martes, Gobierno entregará viviendas en Quitilipi

Este martes, Gobierno entregará viviendas en Quitilipi

Durante la mañana de este segundo feriado, el gobernador Jorge Capitanich encabezará dos actos: uno en Quitilipi, y otro en Presidencia de la Plaza.

Junto a las comunidades de Quitilipi y Presidencia de la Plaza, este martes a la mañana, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará siete cuadras de pavimento urbano y entregará viviendas para vecinos.

La obra vial forma parte del plan de pavimentación que el Ejecutivo chaqueño lleva a cabo en toda la provincia e implicó una inversión de 21,5 millones de pesos. Fue financiada a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y contó con un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos, a cargo de la empresa Ozog Vial SRL, generaron fuentes de empleo para personas de la localidad, lo que implicó un impulso a la generación de empleo en la comunidad.

Las cuadras intervenidas en esta oportunidad fueron sobre las calles Vuelta de Obligado, Oscar R. Sain, 9 de Julio, General Güemes y 25 de Mayo; estas dos últimas en un tramo de 200 metros.

En Quitilipi, el mandatario entregará nuevas viviendas para más familias chaqueñas.

ENTREGARÁN KITS ESCOLARES PARA HIJOS DE PERSONAS TUTELADAS

El Gobierno provincial entregará kits escolares a 20 familias de personas tuteladas por el Centro de Liberados.

El Estado chaqueño garantiza la educación de hijos e hijas de personas tuteladas. De esta manera, se realizará la entrega de kits escolares para el inicio de clases.

La Dirección Nacional de Readaptación Social gestionó la entrega de los elementos principales para el uso en las escuelas de la provincia.

En ese sentido, el Centro de Liberados brinda un acompañamiento integral a los ex reos que cumplieron diferentes condenas dentro del territorio provincial.

Los mismos recibirán mochilas y útiles escolares para garantizar el acceso a la educación de sus hijos e hijas que cursan el nivel primario e inicial.

Luego de una serie de conversaciones con el ministro de justicia, Juan Martín Mena, desde el órgano nacional dieron el visto bueno para brindar este apoyo a las personas readaptadas a la sociedad en Chaco. 

Además, cabe destacar que la producción de las mochilas fue realizada dentro del contexto de encierro, por mujeres privadas de su libertad en el Complejo Penitenciario Federal IV.

Asimismo, dentro del mencionado edificio se confeccionaron un total de 400 mochilas, de las cuales 35 fueron destinadas a la provincia del Chaco. 

Por su parte, los kits escolares se gestionaron mediante las relaciones públicas y privadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

VECINOS PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD EN RESISTENCIA

Este lunes, vecinos de Villa Adelante de Resistencia se mostraron molestos ante la creciente inseguridad en la zona y la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales y municipales.

“Estamos cansados de esta situación. Se mal gasta dinero en espectáculos innecesarios por parte del Municipio de Resistencia y por parte del Gobierno, en licitaciones públicas que nunca llegan a concretarse”, señalaron.

En las últimas horas, contaron que se produjo un robo en una vivienda de la calle Jujuy 1315 (entre 5 y 6), desde donde se llevaron una bicicleta.

“Prácticamente destrozaron la puerta a los golpes. Esto ocurrió a las 4:30, cuando deambulaban por el barrio dos sospechosos. En calle 5, sobre la esquina de un basurero de un domicilio particular, estaba un joven de 25 años, delgado y morocho de pelo corto, quien permaneció "hablando por teléfono" desde las 4:30 a las 6:30, en el mismo lugar indicado”, detallaron.

“El otro hombre que lo acompañaba era de unos 40 años, aproximadamente, de contextura física más robusta y llevaba puesta  ropa de grafa, similar a la que utilizan los operarios de Sameep”, agregaron.

Por otro lado, remarcaron que los patrulleros no pasan por la zona. “Cuando llamo al 911 tardan de una hora a hora y pico en pasar. No dan precisión de cuánto tiempo les llevará estar en el lugar, a pesar de la emergencia”, mencionaron.

“Anoche los llamé y pasaron solo una vez. Y luego, debí manejarme con un vecino con el que estuvimos comunicándonos todo el tiempo, porque teníamos temor que ingresaran a nuestras viviendas”, añadieron.

Con respecto al robo en el domicilio particular, subrayaron que los ladrones pasaron 3 horas barreteando la puerta del garaje y, por testimonio del propio propietario, desde hace 3 semanas escucha ruidos en ese sector de su casa. “Por ende, estaban buscando la ocasión ideal para poder ingresar”, dijeron.

“Estamos cansados por toda esta situación que estamos viviendo, en nuestro barrio como en el resto de la ciudad. No nos queda otra que cuidarnos entre los vecinos, porque no obtenemos respuesta de ningún tipo, ni de la Policía, funcionarios, gobierno o municipio”, se lamentaron.

“Sentimos la necesidad de visibilizar estos hechos que nos preocupan y angustian a muchas familias de la zona. Y si esto no se resuelve, continuaremos exponiendo estos casos y señalando a los responsables”, concluyeron.

Comentá la nota