“Esto es un inmenso logro de los docentes, no del gobierno”

“Esto es un inmenso logro de los docentes, no del gobierno”

Tras el anuncio de la presidenta, el titular de ADICUS, José Mini aseguró que el anuncio fue utilizado para cuestiones electorales. “Esta convenio fue aprobado hace más de un año”, lanzó.

La presidenta Cristina Fernández Kirchner informó en Cadena Nacional que firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo con todas las universidades del país.

Tras conocido el anuncio, José Mini, secretario General del gremio ADICUS, en diálogo con DiarioHuarpe.com, aseguró que el convenio es algo por lo que los docentes vienen dando pelea desde el año 1987. “Lamentablemente la señora presidenta realizó ahora este anuncio para beneficio electoral, ya que hace más de un año que fue aprobado”, sentenció Mini y fue más allá. “Este es un inmenso logro de los docentes, no del gobierno nacional”.

El docente informó que el texto fue modificado durante las últimas paritarias por lo que “los universitarios perdimos una mejora salarial que iba a ser por ley”. Es por eso que CONADU lo rechazó.

 

“Despues de las vacaciones de invierno vamos a plantear a la autoridad universitaria junto con el ministerio de Trabajo la forma de instrumentar la paritaria para aplicar el convenio en el ambito de la Uiversidad Nacional de San Juan”, finalizó Mini.

Dentro de este convenio, que se redactó durante las paritarias del 2014, existe una cláusula por la que dejarán de existir los cargos ad honorem, que no son pagos, y todos los trabajadores pasarán a cobrar un sueldo.

Comentá la nota