«Esto es para que lo disfrutemos todos»

«Esto es para que lo disfrutemos todos»
El intendente municipal, en diálogo con este diario, expresó su satisfacción por haber inaugurado, exactamente de acuerdo a lo que había anunciado en 2012, la primera etapa de obras del Paseo de la Rivera
«Anunciamos, allá por diciembre de 2012, casi en soledad en el predio, de que en el transcurso de este primer semestre íbamos a estar inaugurando la primera etapa del Paseo de la Ribera, y hoy llegamos a ese día, tan esperado, porque es un sueño postergado de muchos rojenses», le dijo ayer el jefe comunal de Rojas, Martín Caso, momentos antes de que inaugurara oficialmente la primera etapa de obras del -según la denominación oficial- Paseo de la Rivera, y el playón del Prosede.

«Estamos contentos por ese motivo, porque esto es para que lo podamos disfrutar todos, inclusive muchos vecinos de la región», agregó.

Por otro lado, destacó que «lo importante también de esta obra, es que es realizada con recursos municipales, por aproximadamente 500 mil pesos. Y a la vez, quiero anunciar que, al finalizar el presente año, vamos a estar inaugurando también la segunda etapa del Paseo de la Rivera, y también con recursos municipales».

«Es una obra muy importante que cambia la realidad de nuestra ciudad, y que se sigue, no para. La segunda etapa tiene que ver con la instalación de baños, porque hoy en día no los tiene el predio; con pérgolas de descanso, más iluminación, más juegos para los chicos y cumplirle el sueño a la Asociación de Ciclismo de tener la pista del velódromo en condiciones, porque hoy no pueden competir», indicó luego.

Más obras para

el presente año

Además, el intendente municipal aprovechó para anticipar que «tenemos varias obras más. Hay que tener presente que en este mes de mayo estamos presentando con la de hoy un total de cinco obras, así que son muchísimas, y lo interesante de esto es que la mayoría han sido concretadas con recursos municipales, como nunca antes ocurrió en la historia de nuestra ciudad, y tenemos encaminadas muchas obras en ejecución».

Enumeró, en ese sentido, las obras en marcha en el hospital, «que tienen que ver con una sala de quimioterapia; que tienen que ver con la sala de espera; que tienel ver con una sala de espera interna para pacientes; que tiene que ver con ir remodelando de a una las habitaciones del hospital; o sea estar también terminando las importantes obras que estamos haciendo tanto en barrio Unión como Santa teresa, que son dos obras de la salas sanitarias, que son una ampliación y remodelación de las mismas, que consideramos que vamos a estar inaugurando en el corriente año».

Por otro lado, anticipó que «vamos a estar también presentando las nuevas oficinas de Desarrollo Social y para Licencias de Conducir. Pensamos sumar también un semáforo más. Pensamos también hacer cuatro plazas más. Estamos recuperando los espacios públicos de a uno. Cuando inauguramos la plaza Belgrano fue el quinto espacio público recuperado en el curso de esta gestión».

«Pensamos en el transcurso del año hacer cuatro más y que las estamos haciendo por etapas: tla plaza Bicentenario, la de barrio Covendiar y Moreno. Y además vamos a hacer una plaza temática, y que tiene que ver con algo que estaban pidiendo nuestros chicos, que es una plaza de skaters», agregó.

«Así que hay una importante cantidad de obras, también con recursos municipales. Y también pensamos de empezar a hacer una suerte de encarpetado nuevo de esas esquinas tradicionales que están abandonadas de cuando nosotros éramos chicos. Para citar un ejemplo, la esquina del Círculo Policial, o la de Alsina y Paso», indicó luego el jefe comunal.

«Son obras que las estamos trabajando, las estamos encaminando con muchas ganas, en un contexto de país donde la bonanza económica se terminó, tanto en provincia y nación; lo importante es que la gente valor de que todo lo que nosotros estamos haciendo es con recursos municipales», puntualizó seguidamente..

Dos grandes anhelos

Finalmente, Caso dijo que la instalación de un parque industrial «es uno de nuestros grandes sueños. Pero estamos trabajando en ese sentido, asesorándonos, estamos viendo qué mecanismos jurídicos puede llegar a tener en principio nuestro predio, aunque estamos trabajando intensamente en eso porque consideramos que si avanzamos en lo que es un parque industrial o lo tenemos, Rojas va a empezar a crecer y desarrollarse a otro ritmo».

«Es un proyecto interesante, lo mismo que la Planta de Reciclaje, que es un proyecto que nos interesa muchísimo y lo estamos trabajando. También estamos viendo todo lo que tiene que ver con el cordón cuneta, que es importante para nosotros pero principalmente para todos los vecinos», apuntó, en el mismo sentido.

Pero el intendente remarcó especialmente que «lo importante es que el vecino vé que todo lo que nosotros obtenemos en base a este saneamiento de la economía lo volcamos en obras que son palpables, son reales y visibles, como por ejemplo lo que el otro día estuvimos mostrando cuando, después de dos años y medio, en base a una buena administración, tuvimos la capacidad de renovar nuestro parque automotor, y consideramos que todos los años se tiene que invertir, en este caso con una inversión de casi 2 millones de pesos».

«Por eso digo que vamos por el buen camino, y eso lo percibimos por el gran acompañamiento que tenemos por parte de los vecinos, y lo notamos. Trabajamos 14 o 15 horas, estamos directamente incluso trabajando con muchos proyectos sociales, de muchos programas, y lo percibimos en un gran acompañamiento, más allá de datos que podemos tener, que son datos científicos», subrayó.

«Lo palpamos porque tenemos la intuición de ser dirigentes y directamente cada paso que damos vemos cómo la gente valor todo lo que hacemos. Y eso es lo que nos estimula a dedicarle tantas horas todos los días a la gestión porque estamos para eso: para transformar la realidad de la ciudad», concluyó.

Comentá la nota