Facundo Endeiza se reunió con el secretario de la CGT seccional San Luis

Facundo Endeiza se reunió con el secretario de la CGT seccional San Luis

También participó del encuentro la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo. Tanto el jefe de la cartera, como el gremialista Jorge Garro confirmaron el interés de las partes en mantener y consolidar los canales de diálogo para abordar los temas que son de interés para los distintos sindicatos. 

En busca de una mayor apertura al diálogo entre los gremios de San Luis y el Ejecutivo provincial, el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, se reunió este jueves con el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT) seccional San Luis, Jorge Garro.

El encuentro se realizó en el despacho del titular de la cartera de Gobierno. También participó la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo.

El representante gremial, quien además es secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, planteó que la conducción de la CGT —que también integra José Farías, de Villa Mercedes— busca un diálogo más aceitado con el Gobierno. “Queremos tener la posibilidad de que todos los gremios de San Luis puedan ser escuchados por el Estado. Por eso me reuní con el Ministro, para transmitirle los problemas que tenemos a nivel provincial”, dijo Garro.

El gremialista indicó que quedaron de acuerdo con Endeiza en establecer un listado de temas prioritarios que a los distintos sindicatos les interesa abordar, para exponer las dificultades particulares que tiene cada entidad. La CGT nuclea en San Luis a 61 sindicatos.

El ministro de Gobierno señaló que se ha reunido con casi todos los gremios de San Luis. “Los vamos a seguir recibiendo para armar una agenda de trabajo que nos permita escuchar todos sus problemas, gremio por gremio”, aseguró.

Comentá la nota