FEMEFOR no está de acuerdo con lo que paga IASEP pero siguen atendiendo a los afiliados

FEMEFOR no está de acuerdo con lo que paga IASEP pero siguen atendiendo a los afiliados

Se diferencia de la otra asociación médica, ACLISA, que ya anunció que desde el 28 y hasta el 2 de enero próximo suspenderá las atenciones a los afiliados de la obra social de los empleados estatales (IASEP) por la falta de actualización de los aranceles.

Mientras la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA) comienza mañana, 28 de diciembre, hasta el 2 de enero, la suspensión de servicios a los afiliados de IASEP por los bajos aranceles que paga la obra social estatal, desde la Federación Médica de Formosa (FEMEFOR) confirmaron que no harán lo mismo "por ahora".

"Nosotros seguimos atendiendo por ahora, no quiere decir que estemos de acuerdo con los aranceles que paga IASEP, todo lo contrario. Más allá de lo que aumentaron el mes pasado, hemos manifestado a la obra social que era poco y después de que el gobernador anunció un 10% más en su última presentación también reclamamos que se sume al sector privado y todavía no tuvimos respuesta", explicó Pedro Sánchez, presidente de la Federación Médica de Formosa (FEMEFOR).

Aclaró que "nuestra postura con la suspensión de servicio es que por ahora no estamos con esa postura de suspender el servicio por razones sencillas: por un lado por cuestiones internas de la institución, obedece a que los prestadores son los que en cierta forma deciden la conducta que va a seguir la entidad".

Diferenció a FEMEFOR de ACLISA al decir que lo que hacen "es más ambulatorio" y que consultaron a los profesionales que en mayoría respondieron que no proceder con la suspensión de servicios a afiliados de IASEP "por lógica razón que si bien los aranceles son muy bajos, la afluencia de pacientes es mayoritaria, todos sabemos que más del 80% de los pacientes tienen esa obra social".

(Es una nota de Radio Uno Formosa)

Comentá la nota