Femsa propondrá a dueños un dividendo hasta 48% mayor al de los últimos dos años

Femsa propondrá a dueños un dividendo hasta 48% mayor al de los últimos dos años

Fomento Económico Mexicano, el conglomerado industrial que controla la mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica, propondrá el pago de un dividendo por 11 mil 358 millones de pesos (550 millones de dólares), el cual representa un incremento de 48% comparado con el dividendo que pagó en 2021 y 10% por encima del que entregó en 2020.

La propuesta, que representa un pago de 3.17 pesos por título, o un rendimiento de 2% sobre el precio del cierre del viernes --162 pesos--, la llevará Femsa a la asamblea anual de accionistas que celebrará el 8 de abril de 2022, dijo en un comunicado.

     “Después de desviarse de la tendencia histórica en el 2021, esta cantidad está más en línea con el alentador desempeño de nuestros negocios en el largo plazo, y destaca la robusta capacidad de generación de efectivo de Femsa”, dijo la empresa, en un comunicado.

     Para los analistas de Banorte Casa de Bolsa el pago es un reflejo del buen desempeño de la empresa que controla la red de tiendas de conveniencia Oxxo de octubre a diciembre.

     "Vemos como favorable el que la compañía continué repartiendo dividendos a los accionistas, lo cual, consideramos refleja el buen desempeño operativo y solidez financiera, que confirmamos en el reporte del cuarto trimestre de 2021", escribieron en un reporte Carlos Hernández, Paola Soto y Marissa Garza.

Comentá la nota