Fernanda Raverta: "Tenemos propuestas para solucionar los grandes y pequeños problemas de Mar del Plata"

Fernanda Raverta:

La candidata a intendenta de General Pueyrredon por Unión por la Patria, Fernanda Raverta, pasó por el estudio de Radio Brisas, en donde dio detalles de sus principales propuestas y marcó los que deben ser los ejes en los próximos años de Mar del Plata.

 

En ese orden, sostuvo que el foco de su campaña están en dar a conocer sus propuestas para resolver la falta de gestión y el abandono que observa en la ciudad. "Proponemos soluciones a los grandes y pequeños problemas. Necesitamos un programa, un plan de obras para resolver el atraso estructural de Mar del Plata, así como las cuestiones sencillas, lo chiquito, la Mar del Plata linda, lo que todos ven cuando llegan. También es necesario ocuparse de cómo la ven a Mar del Plata", enfatizó.

Raverta fue crítica de la declaración de Patricia Bullrich en el debate de ayer, cuando denostó el programa Previaje: "La candidata del mismo espacio del intendente Guillermo Montenegro demuestra poco conocimiento de la agenda de ciudades como Mar del Plata, que funcionan como centro turístico. No fue sólo la forma en que lo dijo, sino el desconocimiento de lo que significa en Mar del Plata tener una temporada de 12 meses. Además de potenciar el trabajo a través de la gestión local, hay que tener una agenda pública con los estados provincial y nacional, para desarrollar aquí los Torneos Bonaerenses, los Juegos Evita, así como programas del estilo del Previaje, para que vengan más personas a Mar del Plata. Eso es trabajo".

"Ahora viene un fin de semana largo, que creemos que va a ser excepcional. Eso significa más consumo, más dinero circulando en comercios de cercanía, en hoteles, en negocios gastronómicos. Más trabajo y más consumo se transforman en más aportes previsionales y en más recursos fiscales", fundamentó.

La actual titular de la ANSES recordó que en su paso por la Cámara de Diputados, durante el gobierno de Mauricio Macri, le costó defender los fines de semana largo puente y la importancia que tienen en ciudades receptivas de turismo como Mar del Plata, para que tengan movimiento los 12 meses.

El proyecto del nuevo hospital de alta complejidad

Al respecto, puntualizó que "el 38% de los marplatenses no tiene cobertura privada. Sabemos todos que tenemos problemas en las salitas, donde faltan médicos e insumos, y eso hace que se presione mucho al Regional y el Materno. Asimismo, el Regional tiene otro problema, que es una estructura edilicia de 62 años. Entonces debemos ofrecer una solución, no quedarme en decir que el Hospital pertenece a la Provincia".

 

"Es clave pensar en que podemos resolver los temas y no decir que corresponde a otro, dando excusas jurisdiccionales. Además de voluntad, hay que poner horas de trabajo, durante todos los días, sacrificando tiempo personal y familiar. Me formé para gestionar soluciones, por lo que creo que es necesario desarrollar una inteligencia institucional, con una correcta identificación de los problemas que tienen los vecinos. A partir de un diagnóstico, se debe elaborar programa, identificando un objeto de intervención. Después, hay que gestionar los fondos y gestionar las alianzas para conseguirlos", explicó, en diálogo con Fabrizio Zotta y Adrián Barbarulo.

En tal sentido, subrayó que es posible que el hospital requiera una fuente de financiamiento que exceda al estado provincial y nacional, por lo que quizás requiera un crédito de un ente internacional, como puede ser el BID. "Tenemos como propuesta realizar una obra conjunta con la Provincia y la Nación. Hay experiencias de hospitales tripartitos, como el Hospital El Cruce, en Florencio Varela. Allí cada parte pone algo, en base a una inteligencia común", estableció.

"Para gestionar hay que tener empatía. Si no me puedo poner en el lugar de la persona que va al hospital y necesita usar el ascensor, no se puede gestionar. Ahora se hizo una inversión muy grande con el Resonador, pero también se deben ver cómo las personas van a ser atendidas. Ponerse en el lugar del otro es clave. Si no ponés 24 x 7, no podés gestionar", apuntó.

Rechazo a las acusaciones de discriminación

"La realidad es clara. Se culminó la Casa sobre el Arroyo. Se trabaja en la Defensa Costera, ya que el mar se come un metro por año, y pueden ver esa obra quienes van a Mar Chiquita. Está el Paseo Costanero Norte, que ya lo podemos caminar. Está en un 80% la obra de la Circunvalación, siendo que durante 40 años el sector productivo pidió que los camiones no vayan por Juan B. Justo del Parque Industrial al Puerto. Se hizo el Camino San Francisco, porque sacar la producción frutihortícola es una aventura, con caminos rurales destruidos; ahora nos falta la segunda etapa, falta un tramo. Se sumaron 7 ambulancias y más de 100 patrulleros. Se hizo la conexión de agua potable en distintos barrios, cloacas en Nuevo Golf, en Colina Alegre y en el Parque Independencia", enumeró.

Hace un ratito, en la entrevista en @RADIOBRISAS, les conté sobre el avance de la Circunvalación. ¡Ya está en un 80%!

También mencioné que iba a subir este video para que puedan ver el progreso.

Acá tienen el video, espero que lo disfruten tanto como yo 🤩 pic.twitter.com/QBBTAdJHv1

— Fernanda Raverta (@FerRaverta) October 9, 2023

También reseñó que se está llamando a licitación para poner en valor la Rambla, definiendo que "la postal de la ciudad no puede estar tan deteriorada".

"Mar del Plata no es discriminada, es respetada y querida tanto por el gobernador Axel Kicillof como por el Gobierno nacional", resaltó.

Su mirada sobre el segundo debate presidencial

"Fue muy violento, con un mal tono. A mí no me gusta la agresión. Creo en las verdades relativas. Tenemos todo el derecho de no coincidir, pero no de agredir y descalificar. Eso no le hace bien a la democracia", opinó.

En tal sentido, aseguró que "en el debate en Canal 10 no ocurrió esto, porque respetar al que piensa distinto es la premisa básica. Se pueden tener miradas distintas sin que haya agresiones".

Comentá la nota