Fernando Gray: “Este modelo acerca la Justicia a nuestras familias”

Fernando Gray: “Este modelo acerca la Justicia a nuestras familias”

El jefe comunal realizó la apertura de la Casa de Justicia en el distrito. La misma se encuentra en 9 de Abril y tiene el objetivo de garantizar acceso a la Justicia en materia civil.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray inauguró hoy, la Casa de Justicia, en Oliver 975, en la localidad de 9 de Abril. Así, el municipio garantiza un acceso a la Justicia en materia civil a las y los habitantes del distrito. Se trata de un centro que da respuesta a las necesidades de los vecinos, quienes podrán recibir asesoramiento jurídico e iniciar trámites sin costo.

“Este modelo acerca la Justicia a nuestras familias y a todos los sectores de la sociedad de Esteban Echeverría. Tenemos una línea de trabajo con el doctor Germán Bauché desde hace mucho tiempo, y llegamos a la conclusión de que tenemos que lograr una mayor distribución territorial. Ponemos este espacio a disposición de 9 de Abril, una localidad populosa y que es la más lejana al Polo Judicial", expresó Fernando Gray, junto el defensor general de Lomas De Zamora, Germán Bauché, quien señaló: “Agradezco el trabajo del intendente. A través de este servicio vamos a poder acercar la Defensoría a los barrios”.

De esta forma, el municipio junto al ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, ponen a disposición de la población un centro de solución alternativa de conflictos, principalmente en cuestiones familiares, tales como alimentos, tenencia, régimen de visitas, filiaciones.

Además, se realiza asesoramiento jurídico y respuestas institucionales centralizadas para los vecinos, y se realizan mediaciones para promover la integración social y el trabajo en red de las diferentes organizaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota