Fernando Gray, Sergio Massa, Gabriel Katopodis y Martín Marinucci inauguraron el paso bajo nivel Rebizo-General Paz en Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron el paso bajo nivel Rebizo-General Paz en Monte Grande. 

La obra —enmarcada en un convenio entre el Municipio de Esteban Echeverría con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación— contribuirá a la seguridad vial, permitirá mayor conectividad y brindará más fluidez en el transporte del distrito.

“Estamos ante una obra fundamental para Esteban Echeverría. Este nuevo paso bajo nivel es un gran avance en materia de infraestructura que permitirá mejorar notablemente las condiciones de circulación en el distrito y, por consiguiente, la calidad de vida de las vecinas y los vecinos”, expresó Fernando Gray.

A su vez, Sergio Massa indicó: “Es una alegría enorme compartir con Fernando y con las familias de Esteban Echeverría esta inauguración de una obra tan importante para el distrito". 

Además, el ministro de Economía de la Nación se refirió al avance de la mega obra Sistema Agua Sur, que posibilitará abastecer de agua potable a todo el distrito: “Imagínense un río subterráneo desde Bernal hasta el predio del ex Club Hípico acá, en Esteban Echeverría. Esa es la obra que están llevando adelante AySA y Fernando Gray, que le va a dar agua potable a todo Esteban Echeverría”.

Por su parte, Gabriel Katopodis sostuvo: “Ustedes saben lo que ha hecho Fernando Gray por este distrito. Junto con su equipo ha construido y transformado a Esteban Echeverría en un orgullo para las vecinas y los vecinos”. 

El nuevo cruce tiene sentido de Dardo Rocha hacia Máximo Paz (sur-norte) y permite la circulación de automóviles, vehículos de carga, y colectivos y camiones de hasta 12 metros de longitud. Además, incluye un sistema de drenaje en el túnel para evitar inundaciones, paneles acústicos, barandas de protección, un paso peatonal con una rampa para personas con movilidad reducida, luces LED y cámaras de seguridad. 

El sentido sur-norte del nuevo paso bajo nivel fue determinado como de mayor seguridad en el tránsito por un estudio que realizó la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). A partir de dicho informe, además, se estableció que el puente de Primera Junta-Colón pasará a tener un único sentido de circulación desde Máximo Paz hacia Dardo Rocha (norte-sur) a partir de las 00 horas del martes 26 de septiembre.

Comentá la nota