Fernando Gray y Tristán Bauer entregaron instrumentos, indumentaria y elementos de estudio a la orquesta infanto juveniles en Esteban Echeverría

Fernando Gray y Tristán Bauer entregaron instrumentos, indumentaria y elementos de estudio a la orquesta infanto juveniles en Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el coordinador del Programa Social de Orquestas del Ministerio de Cultura de la Nación, Rolando Goldman, llevaron a cabo la entrega de instrumentos musicales, indumentaria y elementos de estudio a las cinco orquestas infanto juveniles del distrito que forman parte del Programa de Coros y Orquestas. El acto se realizó en el Museo Histórico Municipal La Campana (El Jagüel).

 

“Este es un programa muy importante porque enseña valores en etapas clave como la niñez, la preadolescencia y la adolescencia. Esto para nosotros fue un sueño que se fue haciendo realidad hasta tener hoy cinco orquestas en Esteban Echeverría, por eso quiero agradecer a las y los docentes, a las mamás, los papás, abuelas y abuelos que acompañan a los chicos y a las chicas”, destacó Fernando Gray. 

En esta oportunidad, niñas, niños y adolescentes de las cinco orquestas infanto juveniles que funcionan en el distrito –la Orquesta Sinfónica Municipal y las orquestas infanto juveniles Montana, La Cautiva, Huergo y El Orquestón de Luis Guillón– se acercaron para recibir del Ministerio de Cultura los siguientes insumos e instrumentos: violines con soportes, violas, resina, juego de cuerdas, flautas traversas, clarinetes, cajones de percusión, shakers, claves, triángulos, vibraslaps, escobillas de madera, agogós, atriles, cellos, saxos y bombo legüero con soporte y funda. Por su parte, el Municipio hizo entrega de atriles, útiles, insumos de limpieza, artículos de librería, mochilas, carpetas e indumentaria (remeras, camisas, pantalones y zapatillas) a las y los 700 integrantes de las orquestas. 

Actualmente, las orquestas llegan a un total de 700 niñas, niños y adolescentes en distintos barrios del distrito y cumplen un rol cultural, educativo y social muy importante para la comuna. Desde sus inicios, hace 12 años, el Municipio colabora con ellas entregando instrumentos, indumentaria, lentes del Programa Oftalmológico EcheVERría y accesorios musicales.

Comentá la nota