Fernando Moreira y Manuel Luaces se reunieron con más de 20 jóvenes que comenzaron a trabajar a través de programas de empleo

Fernando Moreira y Manuel Luaces se reunieron con más de 20 jóvenes que comenzaron a trabajar a través de programas de empleo

Los programas de empleo son ejecutados por el Ministerio de Trabajo de la Nación en articulación con la Municipalidad de San Martín.

El Intendente Fernando Moreira y el Jefe de la Agencia Territorial San Martín del Ministerio de Trabajo de la Nación Manuel Luaces, participaron de un encuentro con jóvenes sanmartinenses que comenzaron a trabajar en el sector gastronómico a partir del Programa Entrenamiento para el Trabajo.

En la reunión, de la que también participó el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo Gerardo Girón; el Secretario de Desarrollo Social del municipio Oscar Minteguía, y representantes de la Cámara Gastronómica de San Martín; Moreira y Luaces dialogaron con los jóvenes que comenzaron a trabajar en los locales gastronómicos del distrito, para conocer sus experiencias y sus expectativas del mundo laboral.

Fue gracias a la articulación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de San Martín y la Cámara Gastronómica de dicho partido, que se logró poner en marcha la ejecución de políticas activas de empleo en 6 locales gastronómicos. En total 28 jóvenes se incorporaron en entrenamientos o pasantías laborales en el marco del Programa “Entrenamiento para el Trabajo”.

 

El intendente Fernando Moreira declaró que “Es muy enriquecedor escuchar las experiencias de estos jóvenes y empresarios que forman parte de esta gran iniciativa. Las PyMEs por un lado, generando empleo, mejorando su productividad y formando trabajadores capacitados; y los jóvenes por otro, desarrollando herramientas y capacitándose para insertarse al mercado laboral”.

El Ministerio de Trabajo de la Nación articula con los municipios a través de las distintas Agencias Territoriales del país esta política pública con la finalidad, por un lado, de brindar a jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años pasantías laborales, subsidiadas por el ministerio, que les permitan aprender un oficio e insertarlos en el mundo laboral; y facilitar a pymes y comercios la incorporación de nuevos trabajadores.

Manuel Luaces sostuvo que “la creación de puestos de trabajo y la producción son la prioridad del Gobierno Nacional, por eso seguiré trabajando en conjunto con el Intendente Fernando Moreira y su equipo de gobierno para lograrlo. Gestionamos para una Argentina y un San Martín pujante donde los jóvenes tengan oportunidades y sean el combustible de la reconstrucción argentina”.

Comentá la nota