Fonseca le pide a Ziliotto discutir el Presupuesto

Fonseca le pide a Ziliotto discutir el Presupuesto

La diputada provincial Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) dijo que suspender la discusión del Presupuesto "evidencia una lamentable pérdida de autonomía".

Fue ante el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto de suspender el tratamiento del presupuesto provincial por la falta del presupuesto nacional.

"A partir de dicha decisión queda en evidencia la lamentable pérdida de autonomía que implica el genuino ejercicio de un sistema federal del que tanto, como tanto otros temas se pregona y que lamentablemente no existe, como en casi en todo es discursivo y esto significa una manifiesta dependencia social, económica y política de parte de la provincia de los dictados del ámbito nacional", dice la legisladora.

Afirma que esto se hace "con una constante que significa la denominación de Estado presente para de esa manera justificar o tratar de hacerlo con una carga en impuestos al trabajo y a la producción que son gravemente confiscatorio constituyendo una modalidad de abuso de poder económico por parte de los gobernantes".

Fonseca pide al  gobernador que "reanalice la situación e impida una evidente situación de dependencia pero no cargando sobre las espaldas del trabajo y de la producción con pretensiones impositivas desmesuradas del gasto fiscal y el sostenimiento de prebendas que se realizan en la provincia de La Pampa en sustitución a la generación de puestos de trabajo genuino".

También solicita que "reanalice lo que significa a nivel central en este país la educación y que se observe y cumpla con la Constitución que determina : “apoyo financiero que deberá dar el estado para proseguir estudios concordancia con la necesidades sociales a quienes carezcan de recursos económicos suficientes” (textual de la Constitución de La Pampa) e históricamente incumplido. Como así también que destine partidas sustanciales reformulando lo que mandaron para la plena aplicación en La Pampa del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que después de muchos años de vigencia de la ley con la escasez de recursos y la negativa decisión política evidente siguen produciendo situaciones de profundo dolor en la provincia".

La legisladora de Comunidad Organizada pide que se ponga en funcionamiento un Consejo Económico Social participando y permanentemente todas las representaciones de trabajo y producción en todas sus formas en la provincia.

Comentá la nota